DECRETO 360/2001, de 24 de diciembre, por el que se constituye la Comisión para el Año Internacional de las Montañas.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

360/2001, de 24 de diciembre, por el que se constituye la Comisión para el Año Internacional de las Montañas.

La Asamblea General de la Organización de les Naciones Unidas declaró el año 2002 como el Año Internacional de las Montañas, conmemoración que coordina con la FAO, con el apoyo de la UNESCO, del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo y del Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente.

El objetivo fundamental de esta conmemoración es difundir la importancia del desarrollo sostenible de la alta montaña.

El Gobierno de la Generalidad, consciente de la importancia de la montaña en la realidad histórica, presente y futura de nuestro país considera conveniente la creación de una comisión que desarrolle una serie de actuaciones encaminadas a la celebración de este Año Internacional y, especialmente, el favorecer un marco de reflexión, debate y proyección de la alta montaña y de su gente en un momento importante de cambio global.

Así pues, con el fin de dar el relieve adecuado a la conmemoración del Año Internacional de las Montañas y obtener la necesaria coordinación entre los departamentos de la Generalidad, así como entre los entes locales y las entidades sociales, económicas y culturales vinculadas a la alta montaña se considera que el mecanismo adecuado es la creación de una comisión.

Por todo ello, de acuerdo con el artículo 51 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

A propuesta del consejero de Política Territorial y Obras Públicas y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Objeto y adscripción

1.1 Se constituye, con carácter temporal, la Comisión para el Año Internacional de las Montañas con el objetivo de elaborar e impulsar un programa de actuaciones para la conmemoración de este Año Internacional, que tiene como objetivo difundir la importancia del desarrollo sostenible de la alta montaña.

1.2 La Comisión para el Año Internacional de las Montañas se adscribe al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

Artículo 2

Composición

2.1 La Comisión para el Año Internacional de las Montañas se compone de los miembros siguientes:

a) La persona titular del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, que ostentará la presidencia.

b) Una persona en representación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR