DECRETO 169/2009, de 3 de noviembre, de concesión del Premio Justicia de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

169/2009, de 3 de noviembre, de concesión del Premio Justicia de Cataluña.

El Decreto 77/2003, de 18 de marzo, por el que se regulan las distinciones en materia de justicia en Cataluña, modificado por el Decreto 320/2004, de 6 de julio, creó el Premio Justicia de Cataluña, y estableció los requisitos que debe reunir la persona física o jurídica galardonada.

De acuerdo con el citado Decreto, el Premio Justicia de Cataluña se otorga a las personas físicas o jurídicas que se han distinguido por su contribución relevante en la renovación, la aplicación y la difusión del derecho propio de Cataluña; en la realización o el impulso de actuaciones que favorezcan la modernización, la eficacia y la eficiencia en la prestación de servicios relacionados con la justicia en Cataluña; por la adaptación de la Administración de justicia a la realidad social que la rodea; por la especial dedicación en el fortalecimiento de los derechos de defensa y representación de las personas más desfavorecidas en el ámbito de la asistencia jurídica gratuita, así como por las actuaciones notorias y relevantes en el campo de la justicia de paz.

El Ilustrísimo señor Antonio Carril Pan ingresó en la carrera judicial el año 1978; su primer destino en Cataluña fue el entonces Juzgado de Distrito de Montblanc, destino que ocupó hasta febrero de 1984. Después de un breve paréntesis en que estuvo al servicio del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cambados, en Pontevedra, volvió a Cataluña en octubre de 1986, donde a partir de aquel momento ha desarrollado su carrera profesional.

Estuvo al servicio del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de Tarragona entre octubre de 1986 y septiembre de 1995, y fue nombrado decano de los juzgados de esta clase en febrero de 1990, cargo del cual cesó en septiembre de 1995 al pasar a desarrollar el cargo de magistrado presidente de la Sección Segunda (penal) de la Audiencia Provincial de Tarragona.

En 1999 fue nombrado presidente de la Audiencia Territorial de Tarragona, cargo para el que fue reelegido en el 2004, y del que cesó el julio pasado. Actualmente continúa adscrito al órgano judicial mencionado.

Asimismo, desde 1996 hasta abril de 2003 fue presidente del Jurado Provincial de Expropiación de Cataluña.

Ha recibido la Cruz Distinguida de 1ª clase de la Orden de Sant Raimon de Penyafort, que se le otorgó a petición del Ilustre Colegio de Abogados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR