DECRETO 80/2019, de 9 de abril, de modificación del Decreto 223/2013, de 10 de septiembre, de los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

Según el artículo 4.1 del Decreto 223/2013, de 10 de septiembre, de los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña, y el artículo 3.1 de la Orden PRE/27/2014, de 10 de febrero, sobre el procedimiento de concesión de los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña y el funcionamiento del jurado, el jurado de los premios indicados está presidido por la persona titular del departamento competente en materia de relaciones con los medios de comunicación o la persona en quien delegue, integrado por personas representativas de cada uno de los ámbitos en los que se conceden las distinciones, designadas por resolución de la persona titular del departamento competente en materia de relaciones con los medios de comunicación, y actúa como secretario/a del jurado la persona titular de la Secretaría de Comunicación del Gobierno (actualmente, Secretaría de Comunicación del Gobierno y Medios de Comunicación).

Sin embargo, la necesidad de conseguir una mayor operatividad en el funcionamiento del jurado aconseja introducir algunos cambios en esta estructura. Concretamente, se trata de atribuir a la persona titular de la Secretaría de Comunicación del Gobierno y Medios de Comunicación la vicepresidencia del jurado, mientras que la función de secretario/a del jurado pasaría a ser desarrollada por un funcionario/a adscrito a la Dirección General de Medios de Comunicación de la Secretaria mencionada. Con este fin, es necesario introducir las modificaciones oportunas en aquellas disposiciones que rigen la composición y el funcionamiento del jurado en el Decreto 223/2013.

Por otra parte, consideraciones de simplificación normativa hacen aconsejable incorporar al texto del Decreto las previsiones sobre procedimiento de concesión de los premios y de funcionamiento del jurado, hasta ahora contenidas en la mencionada Orden PRE/27/2014, de 10 de febrero, de manera que quede reunida en una sola disposición toda la regulación referente a los Premios Nacionales de Comunicación.

Este Decreto cumple con los principios de buena regulación formulados en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y en el artículo 62 de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Esta norma resulta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR