DECRETO 76/2020, de 4 de agosto, de Administración digital.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
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Preámbulo

Título I Preliminar

Capítulo I Objeto, ámbito de aplicación y principios generales
Artículo 1 Objeto
Artículo 2 Ámbito de aplicación
Artículo 3 Finalidades
Artículo 4 Principios generales de la Administración digital

Capítulo II Gobernanza de la Administración digital
Artículo 5 Consejo Estratégico de Administración Digital
Artículo 6 Implementación de la Administración digital
Artículo 7 Participación de las personas en la Administración digital
Artículo 8 Administración digital y empleados públicos
Artículo 9 Planificación del despliegue y evaluación de la Administración digital

Título II Servicios digitales

Capítulo I Gobierno de los datos
Sección primera Organización del gobierno de los datos
Artículo 10 Modelo de gobierno de los datos
Artículo 11 Protocolo de gobierno de los datos

Sección segunda Intercambio, interoperabilidad y acceso a los datos y documentos
Artículo 12 Intercambio de datos y documentos digitales
Artículo 13 Intercambio de datos y documentos en entornos cerrados
Artículo 14 Mapa de intercambio de datos
Artículo 15 Sistemas de datos abiertos
Artículo 16 Plataformas de interoperabilidad
Artículo 17 Catálogo de datos y documentos interoperables
Artículo 18 Guía de interoperabilidad
Artículo 19 Acceso de las personas a los datos

Sección tercera Procesos y servicios digitales
Artículo 20 Catálogo corporativo de procesos
Artículo 21 Gestión del Catálogo corporativo de procesos

Sección cuarta Gestión archivística de los datos y de los activos digitales
Artículo 22 Datos y activos digitales
Artículo 23 Finalidad y ámbito de la gestión archivística de los datos y de los activos digitales
Artículo 24 Actividades y fases de la gestión archivística de los datos y de los activos digitales
Artículo 25 Gestión archivística de los datos y de los activos digitales en los sistemas de información
Artículo 26 Instrumentos para la gestión archivística de los datos y de los activos digitales

Capítulo II Servicios digitales
Artículo 27 Principios generales en la creación de los servicios digitales
Artículo 28 Diseño de los servicios digitales
Artículo 29 Guía de servicios digitales
Artículo 30 Acceso de las personas a los servicios digitales
Artículo 31 Prestación de servicios proactivos y personalizados
Artículo 32 Catálogo de soluciones corporativas
Artículo 33 Aprobación de las soluciones tecnológicas corporativas y no corporativas

Capítulo III Modelo de ciberseguridad
Artículo 34 Ciberseguridad en el ámbito de la administración digital
Artículo 35 Instrumentos para la aplicación del modelo de ciberseguridad

Título III Régimen jurídico de la Administración digital

Capítulo I Atención ciudadana en la Administración digital

Sección primera Disposiciones generales
Artículo 36 Atención ciudadana, Sede electrónica y Punto de acceso general electrónico

Sección segunda Red de apoyo a la Administración digital
Artículo 37 Oficinas de atención presencial
Artículo 38 Oficinas de gestión empresarial

Sección tercera Tipología y funciones de las oficinas de atención presencial
Artículo 39 Tipología de las oficinas de atención presencial
Artículo 40 Funciones de las oficinas de atención presencial

Sección cuarta Organización de la atención ciudadana presencial
Artículo 41 Gobernanza de la atención ciudadana presencial
Artículo 42 Implantación territorial de la atención ciudadana presencial

Capítulo II Registro electrónico general de la Administración de la Generalidad
Artículo 43 Registro electrónico general
Artículo 44 Acceso al Registro electrónico general
Artículo 45 Características y funcionamiento del Registro electrónico general
Artículo 46 Formatos de los documentos que admite el Registro electrónico general
Artículo 47 Recibo de registro
Artículo 48 Copias auténticas
Artículo 49 Fecha y hora oficiales de la Sede electrónica
Artículo 50 Solicitud masiva

Capítulo III Habilitación del personal de las oficinas de atención ciudadana con funciones de asistencia en materia de registro
Artículo 51 Registro de funcionarios habilitados para la identificación y autenticación de las personas y la expedición de copias auténticas en el ámbito de la Administración de la Generalidad

Capítulo IV Identificación y firma electrónica
Artículo 52 Principios generales de la identificación y firma electrónica
Artículo 53 Identificación y firma de los empleados públicos
Artículo 54 Actuación administrativa automatizada
Artículo 55 Identificación y firma de las personas que se relacionan con la Administración de la Generalidad
Artículo 56 Identificación y firma electrónica de los representantes en el procedimiento
Artículo 57 Registros para la identificación de las personas interesadas
Artículo 58 Catálogo y Guía de los sistemas de identificación y firma electrónica

Capítulo V Documento administrativo y expediente electrónico
Artículo 59 Expediente electrónico
Artículo 60 Digitalización de los documentos en soporte papel
Artículo 61 Digitalización vinculada a las oficinas de atención presencial
Artículo 62 Digitalización de los expedientes finalizados
Artículo 63 Eliminación de los documentos en soporte papel digitalizados
Artículo 64 Externalización del proceso de digitalización
Artículo 65 Envío de información digital en las comunicaciones internas
Artículo 66 Envío del expediente administrativo a las personas interesadas
Artículo 67 Sistema de gestión documental
Artículo 68 Archivo digital único

Capítulo VI Relaciones de las personas con la Administración de la Generalidad

Sección primera Derechos y obligaciones de las personas
Artículo 69 Derechos y obligaciones de las personas en sus relaciones con la Administración de la Generalidad

Sección segunda Derecho de las personas interesadas a...

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