DECRETO 41/2015, de 24 de marzo, de traspaso de funciones de la Generalidad de Cataluña al Consejo General de Arán en materia de conservación, gestión y difusión del patrimonio documental (Archivo General de Arán).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

El artículo 51.2 de la Ley 1/2015, del 5 de febrero, del régimen especial de Arán, dispone que el Consejo General de Arán tiene competencias plenas en el ámbito de los archivos y fondos documentales. El apartado 3 del mismo artículo precisa que el Consejo General de Arán debe garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural, arqueológico y documental, entre otros.

La Comisión Bilateral Gobierno de la Generalidad - Consejo General de Arán, órgano permanente de relación entre los gobiernos y las administraciones de la Generalidad y de Arán, tiene entre sus funciones, de acuerdo con el artículo 84.1.b), la adopción de los acuerdos de transferencia de competencias o traspasos de bienes y servicios que correspondan.

De conformidad con el artículo 7.2.c) del Reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión Bilateral Gobierno de la Generalidad - Consejo General de Arán, publicado en el DOGC mediante la Resolución GRI/517/2015, de 11 de marzo, corresponde al Pleno de la Comisión adoptar los acuerdos sobre los traspasos de funciones y servicios para elevarlos al Gobierno de la Generalidad para su aprobación final.

El Pleno de la Comisión Bilateral Gobierno de la Generalidad - Consejo General de Arán, en su sesión de 20 de febrero de 2015, adoptó un acuerdo relativo al traspaso de funciones de la Generalidad de Cataluña el Consejo General de Arán en materia de conservación, gestión y difusión del patrimonio documental (Archivo General de Arán).

A propuesta de la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales y del consejero de Cultura, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Aprobar el Acuerdo de traspaso de funciones de la Generalidad de Cataluña al Consejo General de Arán en materia de conservación, gestión y difusión del patrimonio documental (Archivo General de Arán), que se publica anexo a este Decreto.

Disposición final

Este Decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Ca taluny a .

Barcelona, 24 de marzo de 2015

Artur Mas i Gavarró

Presidente de la Generalidad de Cataluña

Joana Ortega i Alemany

Vicepresidenta del Gobierno y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales

Ferran Mascarell i Canalda

Consejero de Cultura

Anexo

Acuerdo de traspaso de funciones de la Generalitat de Cataluña al Consejo General de Arán en materia de conservación, gestión y difusión del patrimonio documental (Archivo General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR