DECRETO 42/2003, de 4 de febrero, de creación de la Comisión del Año del Diseño.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

42/2003, de 4 de febrero, de creación de la Comisión del Año del Diseño.

En el año 2003 se conmemora el centenario del FAD, una institución pionera en la divulgación y promoción de la cultura del diseño, la arquitectura y las artes aplicadas.

En el marco del centenario del FAD se impulsa la celebración del Año del Diseño, con el objetivo de divulgar el valor del diseño en todas sus manifestaciones, renovar el contenido, el mensaje y el rol de les disciplinas creativas ante la sociedad y el nuevo milenio, aprovechando las sinergias y el patrimonio que representan estos cien años de FAD. Además, el Año del Diseño quiere profundizar en la idea de creatividad aplicada a las ciudades, renovar el contenido de las disciplinas creativas y promover la ciudad como un laboratorio de ideas y debates, revalorizando desde el ámbito local, nacional e internacional el rol de Barcelona dentro de las capitales de la creatividad. Esta conmemoración, que reunirá seminarios, debates, festivales, concursos, publicaciones y, sobre todo exposiciones, desarrollará también la transversalidad del diseño, el mestizaje de sus disciplinas y la innovación.

Con esta voluntad, el 25 de junio de 2002 el Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha acordado declarar el año 2003 como el Año del Diseño en Cataluña y encargar al Departamento de Cultura y al Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo desarrollar este acontecimiento a través de las actividades englobadas en la conmemoración del centenario del FAD, conjuntamente con el resto de instituciones públicas y privadas implicadas en el mundo del diseño.

A propuesta del consejero de Cultura y del consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

La Comisión del Año del Diseño, tiene la misión de promover y coordinar los actos de este acontecimiento.

Artículo 2

La Comisión tiene los siguientes órganos:

a) El Comité de Honor.

b) El Consejo Promotor.

c) El Comité Ejecutivo.

d) La Comisión de Seguimiento.

Artículo 3

3.1 El Comité de Honor tiene la siguiente composición:

a) Presidencia de Honor: S.A.R. el príncipe de Asturias.

b) Presidencia: el/la presidente/a de la Generalidad de Cataluña.

c) Vicepresidencias:

El/La ministro/a de Ciencia y Tecnología.

El/La alcalde/esa de Barcelona.

El/La presidente/a del FAD.

d) Vocales:

El/La consejero/a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR