DECRETO 39/2015, de 24 de marzo, de traspaso de funciones y servicios de la Generalidad de Cataluña al Consejo General de Arán en materia de comercio y artesanía.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

De acuerdo con el artículo 66 de la Ley 1/2015, del 5 de febrero, del régimen especial de Arán, el Consejo General de Arán tiene competencias en materia de comercio interior y en la promoción y autorización de actividades feriales. Asimismo, el artículo 67 de la Ley también atribuye al Consejo competencias en materia de promoción y organización de la artesanía.

La Comisión Bilateral Gobierno de la Generalidad - Consejo General de Arán, órgano permanente de relación entre los gobiernos y las administraciones de la Generalidad y de Arán, tiene entre sus funciones, de acuerdo con el artículo 84.1.b), la adopción de los acuerdos de transferencia de competencias o traspasos de bienes y servicios que correspondan.

De conformidad con el artículo 7.2.c) del Reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión Bilateral Gobierno de la Generalidad - Consejo General de Arán, publicado en el DOGC mediante la Resolución GRI/517/2015, de 11 de marzo, corresponde al Pleno de la Comisión adoptar los acuerdos sobre los traspasos de funciones y servicios para elevarlos al Gobierno de la Generalidad para su aprobación final.

El Pleno de la Comisión Bilateral Gobierno de la Generalidad - Consejo General de Arán, en su sesión de 20 de febrero de 2015, adoptó un acuerdo relativo al traspaso de funciones y servicios de la Generalidad de Cataluña al Consejo General de Arán en materia de comercio y artesanía.

A propuesta de la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales y del consejero de Empresa y Empleo, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Aprobar el Acuerdo de traspaso de funciones y servicios de la Generalidad de Cataluña al Consejo General de Arán en materia de comercio y artesanía, que se publica anexo a este Decreto.

Disposición final

Este Decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluny a .

Barcelona, 24 de marzo de 2015

Artur Mas i Gavarró

Presidente de la Generalidad de Cataluña

Joana Ortega i Alemany

Vicepresidenta del Gobierno y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales

Felip Puig i Godes

Consejero de Empresa y Empleo

Anexo

Acuerdo de 20 de febrero de 2015, de la Comisión Bilateral Gobierno de la Generalidad - Consejo General de Arán, de traspaso de funciones y servicios de la Generalidad de Cataluña al Consejo General de Arán en materia de comercio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR