DECRETO 59/2008, de 18 de marzo, de creaci

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

59/2008, de 18 de marzo, de creación de diversas escuelas de técnicos y técnicos superiores en deportes.

La Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, establece las enseñanzas deportivas, las cuales tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en relación con una modalidad o especialidad deportiva, así como facilitar su adaptación a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa.

La previsión de la demanda de profesionales en determinadas especialidades deportivas aconseja, para posibilitar una mejor respuesta a las necesidades, la revisión de la oferta de plazas en centros docentes públicos.

A tal fin y de acuerdo con lo que dispone el artículo 17 de la Ley orgánica 8/1985, de 3 de julio, que regula el derecho a la educación, a propuesta conjunta del consejero de la Vicepresidencia y del consejero de Educación, y de acuerdo con la deliberación previa del Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Crear las escuelas de técnicos y técnicos superiores en deporte que se detallan en el anexo de este Decreto.

Artículo 2

Los centros que se crean impartirán enseñanzas deportivas establecidas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.

También podrán impartir formación relacionada con el deporte que no conduzcan a la obtención de títulos con validez académica.

Artículo 3

Los centros que se crean se adscriben al Departamento de Vicepresidencia, mediante el Consejo Catalán de Deporte.

Disposición final

Se autoriza al consejero de la Vicepresidencia y al consejero de Educación para la ejecución y desarrollo de lo que dispone este Decreto.

Barcelona, 18 de marzo de 2008

José Montilla i Aguilera

Presidente de la Generalidad de Cataluña

Josep-Lluís Carod-Rovira

Consejero de la Vicepresidencia

Ernest Maragall i Mira

Consejero de Educación

Anexo

Comarca: Barcelonès.

Municipio: Barcelona.

Denominación: Escuela de Formación de Técnicos de Deporte Catalana de Montjuïc.

Código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR