DECRETO 36/2015, de 24 de marzo, por el que se aprueba la alteración de los términos municipales de Sobremunt y de Sant Boi de Lluçanès.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyDecreto

El 12 de diciembre de 2011, el Pleno del Ayuntamiento de Sobremunt acordó iniciar un expediente de alteración de los términos municipales de Sobremunt y de Sant Boi de Lluçanès en el ámbito de la Masía Can Clara, que consiste en la segregación de 7.637 m 2 del municipio de Sant Boi de Lluçanès para su agregación al municipio de Sobremunt, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14, en relación con el artículo 13.1.c) del Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril.

El expediente fue sometido a información pública sin que se presentaran alegaciones, y a informe de los entes locales que no lo habían promovido. En un primer momento, el Ayuntamiento de Sant Boi de Lluçanès, por acuerdo plenario de 26 de julio de 2012, informó desfavorablemente sobre el expediente y formuló una propuesta alternativa que reducía la superficie afectada por la alteración de los términos municipales. Esta nueva propuesta fue asumida por el Pleno del Ayuntamiento de Sobremunt en fecha de 26 de septiembre de 2012 y, posteriormente, el Ayuntamiento de Sant Boi de Lluçanès informó favorablemente sobre el expediente mediante un nuevo acuerdo plenario de 23 de enero de 2014. El 28 de febrero y el 27 de junio de 2013, el Consejo Comarcal de Osona y la Diputación de Barcelona, respectivamente, informaron de forma favorable sobre el expediente.

El 21 de enero de 2013, del Ayuntamiento de Sobremunt remitió el expediente al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales. Examinada la documentación que integraba el expediente, la Dirección General de Administración Local se dirigió al Ayuntamiento de Sobremunt para que completara el expediente administrativo. La corporación dio respuesta a los requerimientos de documentación solicitados, y el 11 de junio de 2014 remitió la última documentación que completaba el expediente.

El Pleno del Ayuntamiento de Sobremunt, en la sesión de 5 de febrero de 2014, acordó, por mayoría absoluta del número legal de sus miembros, aprobar la procedencia de la alteración de los términos municipales propuesta.

El 8 de agosto de 2014, la Dirección General de Administración Local emitió informe favorable sobre la tramitación del procedimiento y la procedencia de la alteración, de acuerdo con los criterios fijados en el Decreto 244/2007, de 6 de noviembre, por el que se regula la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR