DECRETO 332/2016, de 20 de diciembre, por el que se aprueba la alteración de los términos municipales de Barcelona y de Montcada i Reixac.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda
Rango de LeyDecreto

El 30 de abril y el 9 de mayo de 2014, los plenos del Ayuntamiento de Montcada i Reixac y del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona, respectivamente, acordaron iniciar un expediente de alteración de sus términos municipales para modificar el conjunto de su línea de término, con el fin de adaptarlos a la realidad urbanística municipal del momento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14, en relación con el artículo 13.1.c), del Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril.

El expediente fue sometido a información pública, sin que se presentaran alegaciones en este trámite, y a informe de los entes locales que no lo habían promovido. El Área Metropolitana de Barcelona, por acuerdo del Consejo Metropolitano de 28 de octubre de 2014, la Diputación de Barcelona, mediante el Decreto de la Presidencia de 17 de diciembre de 2014, y el Consejo Comarcal del Barcelonès, mediante el escrito de 6 de noviembre de 2014 de su presidente, informaron favorablemente el expediente de alteración de términos. En el expediente no consta informe del Consejo Comarcal del Vallès Occidental.

Los ayuntamientos de Montcada i Reixac y de Barcelona, mediante los acuerdos de los plenos de 18 de diciembre de 2014 y 27 de febrero de 2015, respectivamente, aprobaron la procedencia de la alteración, con el cuórum legalmente establecido.

El 17 de diciembre de 2015, la Dirección General de Administración Local emitió un informe favorable sobre la tramitación del procedimiento y la procedencia de la alteración, de acuerdo con los criterios fijados en el Decreto 244/2007, de 6 de noviembre, por el que se regula la constitución y la demarcación territorial de los municipios, de las entidades municipales descentralizadas y de las mancomunidades de Cataluña.

La Comisión de Delimitación Territorial, en la sesión de 5 de mayo de 2016, emitió un informe favorable sobre el expediente.

El 12 de mayo de 2016, se puso en conocimiento de la Administración del Estado la tramitación del expediente.

La Comisión Jurídica Asesora, reunida el 22 de septiembre de 2016, aprobó el Dictamen sobre la alteración de los términos municipales de Barcelona y de Montcada i Reixac en el que informa favorablemente sobre el expediente.

Por todo ello, teniendo en cuenta que hay consideraciones de orden geográfico, demográfico, económico o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR