DECRETO 33/2017, de 11 de abril, de modificación del Decreto 293/2016, de 6 de septiembre, de creación de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Ginebra.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia
Rango de LeyDecreto

El artículo 194 del Estatuto de autonomía de Cataluña establece que la Generalidad, para la promoción de los intereses de Cataluña, puede establecer oficinas en el exterior. Esta previsión, que ha sido avalada por el Tribunal Constitucional, ha permitido crear una red de oficinas en el exterior desde el año 1986.

En despliegue de la previsión estatutaria, el título III de la Ley 16/2014, del 4 de diciembre, de acción exterior y de relaciones con la Unión Europea, regula la representación de la Generalidad en el exterior. Entre las unidades de representación institucional del Gobierno que se prevén están las delegaciones del Gobierno en el exterior. De acuerdo con el artículo 31 de la Ley 16/2014, del 4 de diciembre, las delegaciones del Gobierno en el exterior se crean por decreto del Gobierno.

Mediante el Decreto 293/2016, de 6 de septiembre, se creó la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Ginebra, como órgano de representación institucional del Gobierno delante de los organismos internacionales con presencia en Ginebra y en el resto de la Confederación Suiza. En el tiempo transcurrido desde su creación se ha manifestado la necesidad de modificar el ámbito de esta representación para poder incluir no solo las organizaciones internacionales con sede en Ginebra y el resto de la Confederación Suiza, sino también las organizaciones internacionales con sede en Estrasburgo, París y Viena.

Asimismo, se considera adecuado que la actuación de la Delegación abarque las relaciones bilaterales con las autoridades de la Confederación Suiza.

A propuesta del consejero del Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Modificación del artículo 1 del Decreto 293/2016

Se modifica el artículo 1 del Decreto 293/2016, de 6 de septiembre, de creación de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Ginebra, que queda redactado de la manera siguiente:

Artículo 1

Creación de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña ante las organizaciones internacionales con sede en Ginebra, Estrasburgo, París y Viena.

Se crea la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña ante las organizaciones internacionales con sede en Ginebra, Estrasburgo, París y Viena, como unidad de representación institucional del Gobierno en el exterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR