DECRETO 32/2017, de 11 de abril, de modificación del Decreto 49/2008, de 11 de marzo, de creación de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Francia.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 194 del Estatuto de autonomía de Cataluña establece que la Generalidad, para la promoción de los intereses de Cataluña, puede establecer oficinas en el exterior. Esta previsión, que ha sido avalada por el Tribunal Constitucional, ha permitido crear una red de oficinas en el exterior desde el año 1986.

En despliegue de la previsión estatutaria, el título III de la Ley 16/2014, del 4 de diciembre, de acción exterior y de relaciones con la Unión Europea, regula la representación de la Generalidad en el exterior. Entre las unidades de representación institucional del Gobierno que se prevén están las delegaciones del Gobierno en el exterior. De acuerdo con el artículo 31 de la Ley 16/2014, del 4 de diciembre, las delegaciones del Gobierno en el exterior se crean por decreto del Gobierno.

Mediante el Decreto 49/2008, de 11 de marzo, se creó la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Francia. Mediante el Decreto 195/2013, de 16 de julio, de modificación parcial del Decreto 49/2008, de 11 de marzo, del Decreto 50/2008, de 11 de marzo, del Decreto 51/2008, de 11 de marzo, y del Decreto 179/2008, de 9 de septiembre, de creación de las delegaciones del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Francia, en el Reino Unido, en Alemania y en los Estados Unidos de América, respectivamente, se extendieron las funciones de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Francia a las relaciones con las autoridades y las organizaciones internacionales en Suiza. Posteriormente, mediante el Decreto 293/2016, de 6 de septiembre, de creación de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Ginebra, se volvieron a modificar las funciones de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Francia para ajustarlas a la creación de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Ginebra.

En el tiempo transcurrido desde la creación de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Ginebra se ha manifestado la necesidad de modificar el ámbito de esta representación para incluir las funciones de representación delante de las organizaciones internacionales con sede en Estrasburgo y París, y de las relaciones bilaterales con las autoridades de la Confederación Suiza. Por lo tanto, hay que volver a modificar las funciones de la Delegación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA