DECRETO 310/2016, de 2 de noviembre, por el que se conceden los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña en la edición correspondiente a 2016.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

Los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña, actualmente regulados por el Decreto 223/2013, de 10 de septiembre, y la Orden PRE/27/2014, de 10 de febrero, sobre el procedimiento de otorgamiento de los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña y el funcionamiento del jurado, tienen por objeto otorgar un reconocimiento a las aportaciones más relevantes en el campo de la comunicación en Cataluña o en lengua catalana, realizadas de forma individual o colectiva por profesionales o bien por cualesquiera entidades públicas o privadas durante el año anterior a su concesión, o bien a una trayectoria profesional, institucional o empresarial que haya destacado, en su conjunto.

De acuerdo con el artículo 3.1 del citado Decreto 223/2013, de 10 de septiembre, los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña se conceden anualmente por Decreto del Gobierno, a propuesta del jurado.

En la edición 2016, el jurado de los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña ha propuesto el otorgamiento de los premios en cada una de las modalidades establecidas por el Decreto 223/2013, de 10 de septiembre, a las personas y entidades que se indican a continuación, en atención a los méritos que acto seguido se especifican:

Premio Nacional de Radiodifusión: El matí i la mare que el va parir .

Es, después de dieciséis años de emisión, el programa despertador y de entretenimiento con la trayectoria más larga del panorama radiofónico en catalán, y es, también, uno de los referentes de la emisora de radio fórmula que ha alcanzado el liderazgo nacional absoluto de su sector. El matí i la mare que el va parir , mediante la alegría y el humor de su propuesta, ha sido una pieza clave en la incorporación de la audiencia juvenil en la radio.

Premio Nacional de Televisión: Club Súper 3

Con más de 1.400.000 socios y veinticinco años de trayectoria, el Club Súper 3 es una historia de éxito sin muchos precedentes en las televisiones, tanto públicas como privadas, de Europa. Se trata de uno de los clubes de estas características con más asociados del mundo, un espacio de entretenimiento y pedagogía lúdica que ha sabido evolucionar a lo largo del tiempo, para disfrute de dos generaciones, y que dignifica el concepto de servicio público.

Premio Nacional de Prensa: Carles Capdevila i Plandiura

Rico de muchas experiencias previas en todos los ámbitos periodísticos, Carles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR