DECRETO 274/2019, de 23 de diciembre, de modificación del Decreto 124/2019, de 4 de junio, de reestructuración del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Políticas Digitales y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 1/2018, de 19 de mayo, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, se cambió la denominación del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, que pasó a denominarse Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública.

Asimismo, el artículo 3.12 de la norma mencionada determina el ámbito de competencia del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública: se mantienen las competencias relativas en el impulso de estrategias y evaluación de las administraciones públicas y del sector público, así como su estructura y dimensionado, organización, funcionamiento, coordinación y desarrollo de la Administración electrónica, la formación del personal al servicio de las administraciones públicas y la función pública.

Mediante el Decreto 124/2019, de 4 de junio, de reestructuración del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, se definieron las competencias de las diferentes unidades en que se estructura el Departamento.

En los últimos tiempos la implantación de un modelo de administración digital en la Generalidad y su sector público ha avanzado de forma muy destacable. Esta nueva realidad hace que con carácter general, la tramitación de disposiciones de carácter general, pueda incidir en ámbitos como la administración digital, los procesos administrativos, o los sistemas de firma y de identificación electrónica de los interesados en el procedimiento. Por este motivo, resulta necesario velar para que en la tramitación de las disposiciones de carácter general, se verifique con carácter previo que esta regulación se adecua a las directrices corporativas aplicables en los ámbitos mencionados, garantizando una adecuada implementación del nuevo marco normativo al modelo de administración digital.

Igualmente la actividad de Gobierno mediante la adopción de acuerdos, puede tener una incidencia en las materias mencionadas que hace necesario, en estos casos, contrastar su alineación con los criterios corporativos. Este análisis previo tiene que corresponder a la unidad directiva del departamento de Políticas Digitales y Administración Pública que tiene atribuida la función consistente al desarrollar las políticas orientadas a conseguir una Administración moderna, innovadora y digital.

Por todo eso, de conformidad con el artículo 23.4 de la Ley 13/2008, de 5 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR