DECRETO 263/2018, de 4 de diciembre, por el que se conceden los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña en la edición correspondiente a 2018.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

Los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña, actualmente regulados por el Decreto 223/2013, de 10 de septiembre, y la Orden PRE/27/2014, de 10 de febrero, sobre el procedimiento de concesión de los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña y el funcionamiento del jurado, tienen por objeto otorgar un reconocimiento a las aportaciones más relevantes en el campo de la comunicación en Cataluña o en lengua catalana, realizadas de forma individual o colectiva por profesionales o bien por cualesquiera entidades públicas o privadas durante el año anterior a su otorgamiento, o bien a una trayectoria profesional, institucional o empresarial que haya destacado en su conjunto.

De acuerdo con el artículo 3.1 del citado Decreto 223/2013, de 10 de septiembre, los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña se conceden anualmente por Decreto del Gobierno, a propuesta del jurado.

Para la edición 2018, el jurado de los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña ha propuesto el otorgamiento de los premios en cada una de las modalidades establecidas por el Decreto 223/2013, de 10 de septiembre, a las personas y entidades que se indican a continuación, en atención a los méritos que a continuación se relacionan:

Premio Nacional de Radiodifusión: La competencia

El magazine La competencia ha logrado y consolidado que un programa diario de humor sea líder absoluto en su franja horaria desde hace más de 5 años. Basándose en la combinación de la actualidad del día y una mirada irónica y crítica, y conducido con una agilidad y creatividad admirables, presenta una trayectoria sólida al servicio de la información y la actualidad, aportando diversidad en las formas de presentarlas al país.

Premio Nacional de Televisión: Canal 3/24

El Canal 3/24 ha conseguido, a lo largo de 15 años, ser un canal de referencia informativa imprescindible, gracias al trabajo de sus profesionales y a un trabajo de equipo internacionalmente reconocido y acreditado.

Premio Nacional de Prensa: Tino Soriano

Fotoperiodista de larga trayectoria, colabora habitualmente en los magazines de la prensa de Barcelona, Madrid, Francia, EEUU, Alemania e Italia. Ha obtenido numerosos premios internacionales por su obra fotográfica. Desde 2001, es también fotógrafo de la National Geographic Society.

Premio Nacional de Medios de raíz digital: Núvol

Iniciativa de mirada amplia y abierta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR