DECRETO 226/2016, de 15 de marzo, de modificación del Decreto 342/2011, de 17 de mayo, de reestructuración del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

SecciónDISPOSICIONES
EmisorDEPARTAMENTO DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Rango de LeyDecreto

El Decreto 2/2016, de 13 de enero, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, ha modificado el ámbito competencial de distintos departamentos.

Esta nueva regulación obliga a redefinir la estructura organizativa de los departamentos afectados, como es el caso del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, regulado por el Decreto 342/2011, de 17 de mayo, de reestructuración del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, que determina su estructura y funciones.

El presente Decreto responde, por una parte, a un primer objetivo de adecuar la estructura del Departamento a la nueva distribución de competencias establecida por el Gobierno de la Generalidad; por otra parte, se crea una unidad orgánica que garantice lo que prevé el Estatuto de autonomía de Cataluña con respecto a la coordinación de la aplicación del conjunto de políticas públicas sectoriales para asegurar un tratamiento especial de las zonas de montaña.

Por todo ello, de conformidad con el artículo 23 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno; la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

A propuesta del consejero de Territorio y Sostenibilidad y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se modifica el artículo 1 del Decreto 342/2011, de 17 de mayo, de reestructuración del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, que queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 1

Estructura del Departamento

”1.1 El Departamento de Territorio y Sostenibilidad, bajo la dirección del/de la consejero/a, se estructura en los órganos siguientes:

”a) La Secretaría General.

”b) La Secretaría de Infraestructuras y Movilidad.

”c) La Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

”d) La Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

”e) La Dirección General de Políticas de Montaña.

”1.2 Quedan adscritas al Departamento de Territorio y Sostenibilidad las entidades siguientes:

”a) Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, mediante la Secretaría de Infraestructuras y Movilidad.

”b) Infraestructuras Ferroviarias de Cataluña, mediante la Secretaría de Infraestructuras y Movilidad.

”c) El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, mediante la Secretaría de Infraestructuras y Movilidad.

”d) Puertos de la Generalidad de Cataluña, mediante la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR