DECRETO 207/2016, de 1 de marzo, de modificación del Decreto 66/2016, de 19 de enero, de reestructuración parcial del Departamento de Salud.

SecciónDISPOSICIONES
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 66/2016, de 19 de enero, de reestructuración parcial del Departamento de Salud, se ha adaptado la estructura del Departamento de Salud a las necesidades organizativas inherentes a objetivos de actuación identificados como prioritarios. En este sentido, la potenciación de la actividad de planificación en salud, incluyendo, en coherencia, la vertiente de los profesionales sanitarios bajo la responsabilidad de la nueva Dirección General de Planificación en Salud, y también el refuerzo de las políticas de ordenación profesional y de formación y desarrollo profesional que se han atribuido a la nueva Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria, como autoridad sanitaria y unidad orgánica de gestión global de los recursos del sistema sanitario, incluidos los recursos humanos, han puesto de manifiesto la necesidad de reordenar las previsiones que en relación con estas tareas realizó el Decreto 66/2016, de 19 de enero, a escala de subdirecciones generales.

Así, en el seno de la Dirección General de Planificación en Salud se suprime la Subdirección General de Planificación Profesional en Salud y parte de sus funciones se atribuyen a la Subdirección General de Planificación Sanitaria, la cual, en razón de este nuevo ámbito funcional, pasa a denominarse Subdirección General de Planificación Sanitaria y Profesional.

Por otra parte, en el seno de la Dirección General de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria, la Subdirección General de Ordenación y Calidad Sanitarias, Farmacéuticas y de Profesionales recupera la denominación de Subdirección General de Ordenación y Calidad Sanitarias y Farmacéuticas y las funciones que le atribuía el Decreto 119/2014, de 5 de agosto, de reestructuración del Departamento de Salud, y se crea la nueva Subdirección General de Ordenación y Desarrollo Profesional.

Por todo ello, de conformidad con el artículo 23 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno; la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

A propuesta del consejero de Salud y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto

Artículo 1

Modificación del artículo 1 del Decreto 66/2016, de 19 de enero, de reestructuración parcial del Departamento de Salud

1.1 Se modifica el artículo 1.3 del Decreto 66/2016, que queda redactado de la siguiente forma:

1.3. La Dirección General de Planificación en Salud se estructura en los órganos siguientes:

a) La Subdirección General de Planificación Sanitaria y Profesional.

”b) La Subdirección General de la Cartera de Servicios y el Mapa Sanitario.”

1.2 Se modifica el artículo 1.4 del Decreto 66/2016, que queda redactado de la siguiente forma:

1.4. A la Subdirección General de Planificación Sanitaria y Profesional le corresponden las funciones siguientes:

a) Dirigir, coordinar y evaluar el diseño del Plan de salud de Cataluña en colaboración con otros entes, organismos y unidades.

”b) Dirigir y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR