DECRETO 201/2016, de 1 de marzo, de modificación del Decreto 28/2016, de 19 de enero, de reestructuración del Departamento de la Presidencia.

SecciónDISPOSICIONES
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 28/2016, de 19 de enero, de reestructuración del Departamento de la Presidencia, se ha adaptado la estructura del Departamento a las necesidades derivadas de la modificación de su ámbito competencial operada por el Decreto 2/2016, de 13 de enero, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, manteniendo la vigencia del Decreto 118/2013, de 26 de febrero, en lo que no se oponga o contradiga.

Para completar esta adaptación, y de acuerdo con la asignación al Departamento de la Presidencia del ámbito competencial sobre el impulso al desarrollo del autogobierno, se considera necesaria la creación de la Secretaría para el Desarrollo del Autogobierno y la nueva denominación y funciones del Instituto de Estudios Autonómicos, que pasa a denominarse Instituto de Estudios del Autogobierno.

Por todo ello, de conformidad con el artículo 23 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno; la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

A propuesta de la consejera de la Presidencia, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se modifica el artículo 1.2 del Decreto 28/2016, de 19 de enero, de reestructuración del Departamento de la Presidencia, que queda redactado de la siguiente forma:

"Artículo 1.2 El Departamento de la Presidencia se estructura en las unidades directivas siguientes bajo la dirección de la persona titular del Departamento:

  1. La Secretaría General de la Presidencia.

  2. La Secretaría del Gobierno.

  3. El Gabinete Jurídico de la Generalidad.

  4. La Secretaría de Comunicación del Gobierno y Medios de Comunicación.

  5. La Secretaría de Difusión y Atención Ciudadana.

  6. La Secretaría General del Deporte.

  7. La Secretaría para la Gobernanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

  8. La Secretaría para el Desarrollo del Autogobierno.

  9. La Delegación del Gobierno en Madrid.

  10. La Dirección General de Análisis y Prospectiva.

Artículo 2

Se modifica el artículo 3 del Decreto 28/2016, de 19 de enero, de reestructuración del Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR