DECRETO 160/2014, de 9 de diciembre, por el que se prorroga la vigencia de determinados contratos para la prestación de servicios sanitarios para el año 2015.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyDecreto

Los contratos y convenios que tenga que suscribir el Servicio Catalán de la Salud con el fin de gestionar servicios asistenciales se deben ajustar a las previsiones del Decreto 66/2010, de 25 de mayo, por el que se regula el establecimiento de los convenios y contratos de gestión de servicios asistenciales en el ámbito del Servicio Catalán de la Salud.

Actualmente, todavía está pendiente la revisión y reordenación de una parte de las autorizaciones, convenios y contratos administrativos que están prorrogados hasta el 31 de diciembre de 2014, mediante el Decreto 261/2013, de 3 de diciembre, por el que se prorroga la vigencia de determinados contratos para la prestación de servicios sanitarios para el año 2014.

Por otra parte, el Decreto 66/2010, de 25 de mayo, por el que se regula el establecimiento de los convenios y contratos de gestión de servicios asistenciales en el ámbito del Servicio Catalán de la Salud, será sustituido el 1 de enero de 2015 por el Decreto 118/2014, de 5 de agosto, sobre la contratación y prestación de los servicios sanitarios con cargo al Servicio Catalán de la Salud.

De acuerdo con lo anterior, se ha hecho patente la necesidad de prorrogar, como máximo hasta el 31 de diciembre de 2015, determinadas autorizaciones, convenios o contratos administrativos suscritos para la prestación de actividades sanitarias previstas en el artículo 8 de la Ley 15/1990, de 9 de julio, de ordenación sanitaria de Cataluña, que están pendientes de la adaptación al Decreto 66/2010, de 25 de mayo, por el que se regula el establecimiento de los convenios y contratos de gestión de servicios asistenciales en el ámbito del Servicio Catalán de la Salud, y que se tendrán que adaptar al Decreto 118/2014, de 5 de agosto, sobre la contratación y prestación de los servicios sanitarios con cargo al Servicio Catalán de la Salud.

Finalmente, puesto que la actual prórroga de estos contratos finaliza el 31 de diciembre de 2014 y que el Decreto 118/2014, de 5 de agosto, sobre la contratación y prestación de los servicios sanitarios con cargo al Servicio Catalán de la Salud entra en vigor el 1 de enero de 2015, es necesario que el Decreto tenga efectos desde el 1 de enero de 2015.

Por todo ello, a propuesta del consejero de Salud, y con la deliberación previa del Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Los convenios y contratos suscritos por el Servicio Catalán de la Salud con las entidades correspondientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR