DECRETO 157/2016, de 2 de febrero, por el que se adscribe la comarca de El Moianès al ámbito territorial de la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en la Cataluña Central.

SecciónDISPOSICIONES
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 229/2006, de 30 de mayo, de reestructuración de órganos territoriales de la Administración de la Generalidad, modificó la estructura territorial de la Administración de la Generalidad en el territorio, en el sentido de atribuir a la Subdelegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en la Cataluña Central y a la Subdelegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en L'Alt Pirineu i Aran la condición de delegaciones del Gobierno de la Generalidad en sus ámbitos territoriales, y equipararlas así a las delegaciones territoriales del Gobierno de la Generalidad en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Les Terres de l'Ebre.

Mediante la Ley 4/2015, del 23 de abril, se ha creado la comarca del Moianès, integrada por los municipios de Calders, Castellcir, Castellterçol, Collsuspina, Granera, L'Estany, Moià, Monistrol de Calders, Sant Quirze Safaja y Santa Maria d'Oló.

De acuerdo con la disposición final primera de la Ley 4/2015, del 23 de abril, se autoriza al Gobierno para que dicte las disposiciones reglamentarias necesarias para desplegar y aplicar esta Ley.

Vista la creación de esta nueva comarca, resulta necesario adscribirla al ámbito territorial de una de las delegaciones territoriales del Gobierno de la Generalidad.

A propuesta de la consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda y del vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Adscripción de la comarca del Moianès

La comarca del Moianès se adscribe al ámbito territorial de la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en la Cataluña Central.

Disposiciones finales

Primera

El artículo 2 del Decreto 229/2006, de 30 de mayo, de reestructuración de órganos territoriales de la Administración de la Generalidad, queda redactado de la siguiente forma:

El ámbito territorial de la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en la Cataluña Central es el de las comarcas de L'Anoia, El Bages, El Berguedà, El Moianès, Osona y El Solsonès, y el ámbito territorial de la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en L'Alt Pirineu i Aran es el de Era Val d'Aran y las comarcas de L'Alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR