DECRETO 156/2016, de 2 de febrero, por el que se aprueba la alteración de los términos municipales de Santa Fe del Penedès y de El Pla del Penedès.

SecciónDISPOSICIONES
EmisorDepartamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda
Rango de LeyDecreto

El 4 de julio de 2012, el Pleno del Ayuntamiento de Santa Fe del Penedès acordó iniciar un expediente de alteración de los términos municipales de Santa Fe del Penedès y de El Pla del Penedès para que la línea de término entre estos municipios discurra por el eje de la riera de Santa Fe y así ajustar el término municipal a la realidad territorial existente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14, en relación con el artículo 13.1.c) del Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2003, de 28 de abril.

El expediente fue sometido a información pública, sin que se presentaran alegaciones en este trámite, y a informe de los entes locales que no lo habían promovido. El Ayuntamiento de El Pla del Penedès, mediante un informe emitido por sus servicios técnicos en fecha 16 de julio de 2014, informó favorablemente sobre la alteración de los términos. En este mismo sentido, el 26 de septiembre y el 20 de noviembre de 2014, la Diputación de Barcelona y el Consejo Comarcal de L'Alt Penedès, respectivamente, acordaron informar de manera favorable sobre el expediente.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Fe del Penedès, en la sesión de 17 de diciembre de 2014, acordó, por mayoría absoluta del número legal de sus miembros, aprobar la procedencia de la alteración de los términos municipales propuesta, y en fecha 23 de enero de 2015 remitió el expediente al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales. Examinada la documentación que integraba el expediente, la Dirección General de Administración Local se dirigió al Ayuntamiento de Santa Fe del Penedès para que completara el expediente administrativo. Esta corporación dio respuesta al requerimiento de documentación el 28 de mayo de 2015.

El 20 de julio de 2015, la Dirección General de Administración Local emitió un informe favorable sobre la tramitación del procedimiento y la procedencia de la alteración, de acuerdo con los criterios fijados en el Decreto 244/2007, de 6 de noviembre, por el que se regula la constitución y la demarcación territorial de los municipios, de las entidades municipales descentralizadas y de las mancomunidades de Cataluña.

La Comisión de Delimitación Territorial, en la sesión de 30 de julio de 2015, emitió un informe favorable sobre el expediente.

El 5 de agosto de 2015, se puso en conocimiento de la Administración del Estado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR