DECRETO 154/2019, de 3 de julio, por el que se modifica el Decreto 36/1987, de 29 de enero, por el que se crean los galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector agrario y pesquero catalán.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Rango de LeyDecreto

El Decreto 36/1987, de 29 de enero, por el que se crean los galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector agrario y pesquero catalán, creó las Medallas y las Placas de la Agricultura y de la Pesca Catalana, con carácter exclusivamente honorífico, con el fin de recompensar a las personas físicas y jurídicas que hayan contribuido a mejorar el sector pesquero en Cataluña.

Estas distinciones se otorgan actualmente de forma anual y tienen carácter honorífico. En vista del tiempo transcurrido desde su creación, se considera necesario valorizar estos galardones con el fin de enaltecer el reconocimiento a las personas o entidades galardonadas, así como por razones organizativas y de oportunidad, al objeto de que estas personas o entidades puedan demostrar con su labor o aportación al mundo pesquero catalán el valor que se merece un galardón de tal magnitud, y, por tanto, modificar su periodicidad para que pasen a tener carácter bienal. Asimismo, se considera necesario actualizar la redacción del artículo 2 del Decreto. Por ello, es necesario modificar el Decreto 36/1987, de 29 de enero, en estas consideraciones.

La regulación contenida en este Decreto respeta los principios de buena regulación contenidas en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, y que se ponen de manifiesto en el otorgamiento de los galardones como expresión de la participación e implicación de los galardonados en las actuaciones en favor del sector pesquero catalán.

El artículo 63 de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, reconoce la importancia del principio de simplificación normativa en la elaboración de disposiciones generales.

Por todo ello, a propuesta de la consejera de Agricultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR