DECRETO 154/2019, de 3 de julio, por el que se modifica el Decreto 36/1987, de 29 de enero, por el que se crean los galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector agrario y pesquero catalán.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Decreto 36/1987, de 29 de enero, por el que se crean los galardones para el reconocimiento de actuaciones en favor del sector agrario y pesquero catalán, creó las Medallas y las Placas de la Agricultura y de la Pesca Catalana, con carácter exclusivamente honorífico, con el fin de recompensar a las personas físicas y jurídicas que hayan contribuido a mejorar el sector pesquero en Cataluña.

Estas distinciones se otorgan actualmente de forma anual y tienen carácter honorífico. En vista del tiempo transcurrido desde su creación, se considera necesario valorizar estos galardones con el fin de enaltecer el reconocimiento a las personas o entidades galardonadas, así como por razones organizativas y de oportunidad, al objeto de que estas personas o entidades puedan demostrar con su labor o aportación al mundo pesquero catalán el valor que se merece un galardón de tal magnitud, y, por tanto, modificar su periodicidad para que pasen a tener carácter bienal. Asimismo, se considera necesario actualizar la redacción del artículo 2 del Decreto. Por ello, es necesario modificar el Decreto 36/1987, de 29 de enero, en estas consideraciones.

La regulación contenida en este Decreto respeta los principios de buena regulación contenidas en el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia, y que se ponen de manifiesto en el otorgamiento de los galardones como expresión de la participación e implicación de los galardonados en las actuaciones en favor del sector pesquero catalán.

El artículo 63 de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, reconoce la importancia del principio de simplificación normativa en la elaboración de disposiciones generales.

Por todo ello, a propuesta de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se modifica el artículo 2 del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA