DECRETO 154/2014, de 25 de noviembre, por el que se aprueba la alteración de los términos municipales de Sant Cebrià de Vallalta y de Tordera.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyDecreto

El 20 de septiembre de 2012, el Pleno del Ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta acordó iniciar un expediente de alteración de los términos municipales de Sant Cebrià de Vallalta y de Tordera en el ámbito de la urbanización Castellar d'Índies, que consiste en la segregación de 122.937,5 m 2 del municipio de Tordera para su agregación al municipio de Sant Cebrià de Vallalta, de acuerdo con lo que establece el artículo 14, en relación con el artículo 13.1.c) del Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril.

El expediente fue sometido a información pública, sin que se presentaran alegaciones, y a informe de los entes locales que no lo habían promovido. El Ayuntamiento de Tordera, mediante Acuerdo plenario de 28 de febrero de 2013, emitió informe favorable sobre la alteración de los términos. El Consejo Comarcal de El Maresme y la Diputación de Barcelona, en fechas 20 de noviembre de 2012 y 8 de mayo de 2013, acordaron, respectivamente, emitir informe favorable sobre el expediente. También emitieron informe la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación de Barcelona, en cuanto a la posible incidencia del expediente de alteración en las carreteras de titularidad de la Diputación, y la Gerencia de Servicios de espacios Naturales, con respecto a las determinaciones y objetivos fijados en el Plan especial de protección del medio físico y el paisaje de El Montnegre y El Corredor, cercano a la zona objeto del expediente. En ambos casos emitieron informe favorable sobre el expediente.

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta, en la sesión de 19 de diciembre de 2013, acordó, por mayoría absoluta del número legal de sus miembros, aprobar la procedencia de la alteración de los términos municipales propuesta, y en fecha 13 de septiembre de 2013 remitió el expediente al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales. Examinada la documentación que integraba el expediente, la Dirección General de Administración Local se dirigió al Ayuntamiento de Sant Cebrià de Vallalta para que acreditara una serie de cuestiones, a las que dio respuesta mediante un nuevo envío de documentación en fecha 3 de enero de 2014.

El 5 de mayo de 2014, la Dirección General de Administración Local emitió informe favorable sobre la tramitación del procedimiento y la procedencia de...

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