DECRETO 139/2020, de 24 de noviembre, por el que se conceden los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña en la edición correspondiente a 2020.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

Los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña, actualmente regulados por el Decreto 223/2013, de 10 de septiembre, modificado por el Decreto 80/2019, de 9 de abril, tienen por objeto otorgar un reconocimiento a las aportaciones más relevantes en el campo de la comunicación en Cataluña o en lengua catalana, realizadas de forma individual o colectiva por profesionales o bien por cualesquiera entidades públicas o privadas durante el año anterior a su otorgamiento, o bien a una trayectoria profesional, institucional o empresarial que haya destacado en su conjunto.

De acuerdo con el artículo 3.1 del citado Decreto 223/2013, de 10 de septiembre, los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña se conceden anualmente por decreto del Gobierno, a propuesta del jurado. Esta propuesta puede incluir el otorgamiento de menciones de honor, según el artículo 6.6 del propio Decreto.

Para la edición 2020, el jurado de los Premios Nacionales de Comunicación de la Generalidad de Cataluña ha propuesto el otorgamiento de los premios en cada una de las modalidades establecidas por el Decreto 223/2013, de 10 de septiembre, a las personas y entidades que se indican a continuación, en atención a los méritos que a continuación se relacionan:

Premio Nacional de Radiodifusión: Sra. Rosa Badia i Sopeña y el equipo de Tot és comèdia , de SER Catalunya

El jurado ha querido premiar este programa de radio dirigido y presentado por la Sra. Rosa Badia i Sopeña por haberse convertido en un referente de la actividad cultural en nuestro país. Este magazine de los fines de semana de la Cadena SER en Cataluña está dedicado a las artes escénicas, la música, la literatura, el cine y la actualidad del mundo de la cultura.

Premio Nacional de Televisión: Sra. Laia Servera i Zamora y el equipo de InfoK , de Televisió de Catalunya

Por ofrecer a los niños y a los jóvenes de nuestro país un informativo producido especialmente para ellos, con temas de su interés y con un lenguaje claro y comprensible. Su valor social es incalculable, y merece una mención especial su tarea desde el inicio de la pandemia del COVID-19, durante la cual ha facilitado que niños y jóvenes puedan acceder a una información clara y veraz, con un gran éxito de audiencia.

Premio Nacional de Prensa: L'Eco de Sitges

Uno de los periódicos más antiguos de Cataluña, que se sigue editando después de 134 años con el objetivo intacto de continuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR