DECRETO 121/2003, de 13 de mayo, de concesión del Premio Justicia de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

121/2003, de 13 de mayo, de concesión del Premio Justicia de Cataluña.

El Gobierno de la Generalidad ha aprobado el Decreto 77/2003, de 18 de marzo, por el que se regulan las distinciones en materia de justicia en Cataluña que ha creado el Premio Justicia de Cataluña.

Este Premio tiene la finalidad de fomentar y reconocer las iniciativas, actuaciones, estudios y propuestas que supongan una mejora considerable del derecho catalán y de la justicia en Cataluña, y es la más alta distinción que la Generalidad de Cataluña otorga en el ámbito jurídico.

De acuerdo con el artículo 2.1 del Decreto 77/2003, el Premio se otorga a las personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su contribución relevante a la renovación, la aplicación y la difusión del derecho propio de Cataluña; en la realización o el impulso de actuaciones que hayan favorecido la modernización, la eficacia y la eficiencia en la prestación de servicios relacionados con la justicia en Cataluña; por la adaptación de la Administración de justicia a la realidad social que le rodea; por la especial dedicación al fortalecimiento de los derechos de defensa y representación de las personas más desfavorecidas en el ámbito de la asistencia jurídica gratuita; así como por las actuaciones notorias y relevantes en el campo de la justicia de paz.

Por todo esto, de conformidad con lo que disponen los artículos 1 y 2 del Decreto 77/2003, de 18 de marzo, a propuesta de la consejera de Justicia e Interior y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Otorgar el Premio Justicia de Cataluña a las siguientes personas:

Señor Carles Viver Pi-Sunyer.

Catedrático de Derecho Constitucional. Ha sido también decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra y vicepresidente del Tribunal Constitucional.

Su relevante contribución en la renovación, la aplicación y la difusión del derecho público de Cataluña le hacen merecedor de esta distinción.

Señor Lluís Puig i...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR