DECRETO 121/2003, de 13 de mayo, de concesión del Premio Justicia de Cataluña.

Sección:Disposiciones Generales
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO

121/2003, de 13 de mayo, de concesión del Premio Justicia de Cataluña.

El Gobierno de la Generalidad ha aprobado el Decreto 77/2003, de 18 de marzo, por el que se regulan las distinciones en materia de justicia en Cataluña que ha creado el Premio Justicia de Cataluña.

Este Premio tiene la finalidad de fomentar y reconocer las iniciativas, actuaciones, estudios y propuestas que supongan una mejora considerable del derecho catalán y de la justicia en Cataluña, y es la más alta distinción que la Generalidad de Cataluña otorga en el ámbito jurídico.

De acuerdo con el artículo 2.1 del Decreto 77/2003, el Premio se otorga a las personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su contribución relevante a la renovación, la aplicación y la difusión del derecho propio de Cataluña; en la realización o el impulso de actuaciones que hayan favorecido la modernización, la eficacia y la eficiencia en la prestación de servicios relacionados con la justicia en Cataluña; por la adaptación de la Administración de justicia a la realidad social que le rodea; por la especial dedicación al fortalecimiento de los derechos de defensa y representación de las personas más desfavorecidas en el ámbito de la asistencia jurídica gratuita; así como por las actuaciones notorias y relevantes en el campo de la justicia de paz.

Por todo esto, de conformidad con lo que disponen los artículos 1 y 2 del Decreto 77/2003, de 18 de marzo, a propuesta de la consejera de Justicia e Interior y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Otorgar el Premio Justicia de Cataluña a las siguientes personas:

Señor Carles Viver Pi-Sunyer.

Catedrático de Derecho Constitucional. Ha sido también decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra y vicepresidente del Tribunal Constitucional.

Su relevante contribución en la renovación, la aplicación y la difusión del derecho público de Cataluña le hacen merecedor de esta distinción.

Señor Lluís Puig i...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA