DECRETO 128/2020, de 27 de octubre, de modificación del Decreto 83/2019, de 24 de abril, de reestructuración del Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia.

Fecha de Entrada en Vigor26 de Abril de 2019
SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia
Rango de LeyDecreto

El Decreto 1/2018, de 19 de mayo, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, estableció las competencias del Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia.

El Decreto 83/2019, de 24 de abril, de reestructuración del Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, definió las competencias de las diferentes unidades en que se estructura el Departamento.

Con la finalidad de garantizar la realización de estudios sobre los acontecimientos y las tendencias del entorno contemporáneo que afectan a la realidad catalana, y con el fin de aumentar la eficiencia en la gestión de los servicios que ofrece el Departamento a través del Centro de Estudios de Temas Contemporáneos, es necesario modificar la dependencia de esta unidad para ampliar el alcance de sus estudios y potenciar sus servicios más allá de la acción exterior. De esta manera, estos estudios deben poder tratar sobre cualquier cuestión de interés o afectación del ámbito competencial de todos los departamentos que integran la Administración de la Generalidad de Cataluña.

Por otra parte, se adecua la estructura del Departamento a las exigencias del Decreto 228/2019, de 5 de noviembre, de los órganos colegiados estratégicos del ámbito de la administración digital, de los empleados públicos y de la supervisión y gobernanza de las entidades del sector público institucional de la Administración de la Generalidad, asumiendo el Gabinete Técnico las funciones de información y coordinación con la Comisión del Sector Público Institucional.

Visto lo que disponen el artículo 6 y concordantes de la Ley 13/2008, del 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, y visto el Decreto 114/2020, de 30 de septiembre, de sustitución del presidente de la Generalidad de Cataluña;

De conformidad con el artículo 23.4 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno; la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña;

A propuesta del consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, y de acuerdo con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR