DECRETO 117/2018, de 19 de junio, de reestructuración del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Políticas Digitales y Administración Pública
Rango de LeyDecreto

El Decreto 1/2018, de 19 de mayo, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, ha modificado el ámbito competencial de varios departamentos de la Administración de la Generalidad y ha modificado la denominación de otros.

El Decreto 262/2016, de 7 de junio, de reestructuración del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, fija la estructura del Departamento y determina las funciones de las unidades que lo configuran hasta el nivel de sección.

Este Decreto adapta la estructura del Departamento, que ha pasado a denominarse Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, a las necesidades derivadas del nuevo ámbito competencial.

De conformidad con el artículo 23.4 de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña;

A propuesta del consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Estructura del Departamento

1.1 El Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública, bajo la dirección de la persona titular, se estructura en los órganos siguientes:

  1. La Secretaría General.

  2. La Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital.

  3. La Secretaría de Administración y Función Pública.

    1.2 Quedan adscritos al Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública:

  4. El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

  5. La Fundación Centro de Seguridad de la Información de Cataluña.

  6. La Escuela de Administración Pública de Cataluña.

  7. El Consorcio Administración Abierta de Cataluña.

    1.3 La Autoridad Catalana de Protección de Datos se relaciona con el Gobierno de la Generalidad de Cataluña mediante el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública.

    1.4 El Consejo de Dirección es el órgano que asiste a la persona titular del Departamento en las funciones de coordinación general y en la elaboración de su política, hace el seguimiento de su ejecución y es presidido por esta persona e integrado, además, por las personas titulares de las unidades directivas con rango orgánico mínimo de dirección general, el/la jefa del Gabinete del Consejero/a y el resto de personas que la persona titular del Departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR