DECRETO 58/2005, de 5 de abril, de modificación del Decreto 63/2001, de 20 de febrero, por el que se establece la ordenación curricular del grado superior de las enseñanzas de música y se regula la prueba de acceso a estos estudios.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

58/2005, de 5 de abril, de modificación del Decreto 63/2001, de 20 de febrero, por el que se establece la ordenación curricular del grado superior de las enseñanzas de música y se regula la prueba de acceso a estos estudios.

El Decreto 63/2001, de 20 de febrero, regula el currículo de las enseñanzas musicales de grado superior y de su prueba de acceso, y establece en el artículo 8.3 que el alumno o la alumna para acceder al tercer curso deberá acreditar el dominio de una lengua extranjera a escoger entre el alemán, el inglés, el francés y el italiano, equivalente al certificado elemental de la Escuela Oficial de Idiomas, sin que estas enseñanzas formen parte del currículo.

Una vez transcurridos tres años desde su entrada en vigor se ha constatado que los estudios superiores de música tienen un currículo de una gran complejidad, con una carga horaria que imposibilita a los alumnos realizar en los dos primeros cursos los estudios necesarios para el aprendizaje de una lengua extranjera en el nivel equivalente al certificado de ciclo elemental de la Escuela Oficial de Idiomas.

El Real decreto 617/1995, de 21 de abril, por el que se establecen los aspectos básicos del currículo del grado superior de las enseñanzas de música y regula la prueba de acceso a estos estudios no prescribe este requisito.

El Departamento de Educación incorporará la lengua extranjera como materia obligatoria del currículo de los estudios superiores de música en el marco de las decisiones que, para el conjunto de estudios universitarios, se tomen al respecto.

En virtud de esto, a propuesta de la consejera de Educación, con el informe del Consejo Escolar de Cataluña, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídico Asesora, y con la deliberación previa del Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se suprime el apartado 3 del artículo 8 del Decreto 63/2001, de 20 de febrero, por el que se establece la ordenación curricular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR