RESOLUCIÓN IRP/3227/2009, de 28 de octubre, por la que se convocan cuatro becas de colaboración en tareas de diseño, planificación, ejecución y evaluación de las actividades de formación del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorInstituto de Seguridad Pública de Cataluña
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

IRP/3227/2009, de 28 de octubre, por la que se convocan cuatro becas de colaboración en tareas de diseño, planificación, ejecución y evaluación de las actividades de formación del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Al Instituto de Seguridad Pública de Cataluña le corresponde, de acuerdo con la Ley 10/2007, de 30 de julio, de creación del Instituto, la formación e investigación para la adquisición de calificaciones y competencias profesionales en el ámbito de la seguridad.

Visto que el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña quiere potenciar la colaboración de personas que estén en posesión del título de licenciado/a en el ámbito del diseño, la planificación, la ejecución y la evaluación de las actividades de formación, a fin de que la experiencia que adquieran enriquezca su formación académica a la vez que les dé una experiencia práctica del funcionamiento de la Administración y los prepare para su ejercicio profesional;

Por todo lo expuesto, de acuerdo con lo que prevén el capítulo 9 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones,

Resuelvo:

Artículo 1

Abrir la convocatoria para adjudicar cuatro becas de colaboración en tareas de diseño, planificación, ejecución y evaluación de las actividades de formación de la Subdirección General de Formación del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña a personas que estén en posesión del título de licenciado o licenciada.

Artículo 2

Esta convocatoria se abre con cargo a la partida 6208/D/480000100/2240 del presupuesto de gastos del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña para el año 2010, por un importe máximo de 56.000,00 euros. El otorgamiento de las becas queda condicionado al hecho de que en los presupuestos del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña para el ejercicio del año 2010 exista un crédito suficiente en la aplicación presupuestaria correspondiente.

Artículo 3

Aprobar las bases que deben regir la colaboración objeto de la convocatoria y el desarrollo del concurso mencionado, las cuales se publican en el anexo de esta Resolución.

Mollet del Vallès, 28 de octubre de 2009

Carlos González Zorrilla

Director

Anexo

Bases

.1 Régimen jurídico

El régimen jurídico aplicable a estas becas es el que prevén el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

.2 Objeto

La concesión de cuatro becas de colaboración en tareas de diseño, planificación, ejecución y evaluación de las actividades de formación y otras propias de la Subdirección General de Formación del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

.3 Finalidad

Las becas de colaboración tienen por finalidad el aumento de la formación teórico-práctica y la preparación profesional de los/las becarios/as seleccionados/as a través de su participación en tareas de la Subdirección General de Formación que los califica para su futuro profesional más inmediato.

.4 Destinatarios/as

Pueden solicitar estas becas las personas físicas que reúnan los requisitos siguientes:

  1. Estar en posesión del título de licenciado/a o haberlo obtenido en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

    Si se trata de un título obtenido en el extranjero, se debe disponer de la credencial o el documento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR