ORDEN ENS/196/2012, de 14 de junio, por la que se incluyen varias cualificaciones profesionales y los correspondientes módulos formativos en el Catálogo de Cualificaciones Profesionales de Cataluña y en el Catálogo Modular Integrado de Formación Profesional.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

El Decreto 28/2010, de 2 de marzo, ha regulado el Catálogo de Cualificaciones Profesionales de Cataluña y el Catálogo Modular Integrado de Formación Profesional. El artículo 10 establece que las cualificaciones profesionales y los correspondientes módulos formativos se aprueban mediante orden conjunta de los consejeros o consejeras con competencias en materia educativa y de trabajo.

Mediante la Orden EDU/622/2010, de 8 de noviembre, se incluyen, por primera vez, varias cualificaciones profesionales y los correspondientes módulos formativos en el Catálogo de Cualificaciones Profesionales de Cataluña y el Catálogo Modular Integrado de Formación Profesional. Asimismo esta Orden determina la estructura del catálogo y la codificación de las cualificaciones profesionales.

Una vez contrastadas por la comisión directora del Instituto Catalán de las Cualificaciones Profesionales y con el acuerdo previo del Consejo Catalán de la Formación Profesional, procede incluir nuevas cualificaciones profesionales y los correspondientes módulos formativos del Catálogo de Cualificaciones Profesionales de Cataluña y del Catálogo Modular Integrado de Formación Profesional, y se actualiza una cualificación.

Por todo ello, a propuesta de la consejera de Enseñanza y del consejero de Empresa y Empleo, de acuerdo con el artículo 40.2 de la Ley 13/2008, del 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto y ámbito de aplicación

El objeto de esta Orden es la inclusión de varias cualificaciones profesionales y los correspondientes módulos formativos en el Catálogo de Cualificaciones Profesionales de Cataluña y en el Catálogo Modular Integrado de Formación Profesional regulado por el Decreto 28/2010, de 2 de marzo, una vez presentadas a la comisión directora del Instituto Catalán de las Cualificaciones Profesionales. Estas cualificaciones son de aplicación en todo el territorio de Cataluña y no constituyen una regulación del ejercicio profesional.

Artículo 2

Cualificaciones profesionales que se establecen

Se establecen las cualificaciones profesionales relacionadas en el anexo 1, cuyas especificaciones técnicas se describen en la dirección web del Instituto Catalán de las Cualificaciones Profesionales en el apartado del Catálogo (http://www20.gencat.cat/portal/site/ensenyament).

Artículo 3

Cualificaciones profesionales que se actualizan

Se actualiza la cualificación profesional relacionada en el anexo 2, cuyas especificaciones técnicas se describen en la dirección web del Instituto Catalán de las Cualificaciones Profesionales en el apartado del Catálogo (http://www20.gencat.cat/portal/site/ensenyament).

Disposición final

Esta Orden entra en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC.

Barcelona, 14 de junio de 2012

Irene Rigau i Oliver

Consejera de Enseñanza

F. Xavier Mena

Consejero de Empresa y Empleo

Anexo 1

Familia profesional: Agraria

Cualificaciones profesionales:

Código
Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales AR_2-398_1
Actividades auxiliares en
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR