DECRETO 193/1998, de 30 de julio, por el que se establecen ayudas a las corporaciones locales afectadas por los incendios forestales declarados en Cataluña durante el mes de julio de 1998.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

193/1998, de 30 de julio, por el que se establecen ayudas a las corporaciones locales afectadas por los incendios forestales declarados en Cataluña durante el mes de julio de 1998.

En mayo del año 1997 se aprobó la Ley 4/1997, de 20 de mayo, de protección civil de Cataluña, cuyos artículos 30 y siguientes prevén que los poderes públicos y especialmente el Gobierno de la Generalidad y las administraciones supramunicipales deben colaborar recíprocamente en las tareas de rehabilitación, restauración y de retorno a la normalidad a través del Plan de recuperación.

El Plan de recuperación debe contar con la identificación y la evaluación de los daños y perjuicios producidos, las medidas a adoptar por la Generalidad y su programación temporal y también la propuesta de medidas que corresponde adoptar a las otras administraciones, previo informe de la Comisión de recuperación creada por la propia Ley y con representantes de la Administración del Estado, la Generalidad y la Administración local.

Asimismo, el artículo 32 de la Ley de protección civil prevé que se puedan adoptar las medidas de urgencia necesarias para el restablecimiento inmediato en la comunidad de los servicios esenciales afectados por la catástrofe.

En virtud de esto y teniendo en cuenta que diferentes comarcas se han visto afectadas por importantes daños y pérdidas como consecuencia de los graves incendios que se han producido últimamente;

El Gobierno, consciente de la necesidad de atender la financiación urgente de los gastos originados para la reparación de los daños ocurridos, pero reconociendo, al mismo tiempo, la dificultad de su valoración inmediata, la cual se llevará a cabo en el correspondiente Plan de recuperación, considera necesario adoptar urgentemente un conjunto de medidas paliativas y reparadoras que sean adecuadas a la situación creada y que contribuyan al restablecimiento inmediato de la normalidad en las zonas siniestradas.

Por esto, a propuesta del Departamento de Gobernación, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Objeto

1.1 El objeto de este Decreto es la adopción de una línea de ayudas a las corporaciones locales afectadas por los incendios forestales declarados en Cataluña durante el mes de julio de 1998, de acuerdo con lo previsto en la Ley 4/1997, de 20 de mayo, de protección civil.

1.2 Las actuaciones previstas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR