DECRETO 85/2002, de 19 de febrero, de creación de la Comisión de Coordinación Interdepartamental de Gestión y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

85/2002, de 19 de febrero, de creación de la Comisión de Coordinación Interdepartamental de Gestión y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El impacto del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las relaciones entre los ciudadanos y la Administración afecta directamente el operativo, los procesos y la organización interna del trabajo. Tanto es así que la puesta en marcha de proyectos de la Administración de la Generalidad en los cuales las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en las relaciones entre la Administración y los ciudadanos -como el Plan para la implantación de la Administración Abierta de Cataluña- hace necesaria la coordinación interna para racionalizar el impacto de estas tecnologías en los procesos y en los sistemas de gestión de la Administración.

Se trata de centralizar determinadas decisiones que afectan el sistema común de la organización para aplicar soluciones estándar a idénticos problemas, con el objetivo de optimizar los recursos y la eficiencia de la organización.

Para conseguir estos objetivos, es necesaria la creación de órganos especializados de naturaleza colegial que garanticen la coordinación de todos estos aspectos, que se caractericen por su alcance interdepartamental, motivo por el que desarrollan un papel fundamental los departamentos que ejecutan políticas horizontales.

La Comisión de Coordinación Interdepartamental de Gestión y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que crea esta Decreto no tiene por objetivo modificar las funciones del Centro de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información, sino que complementa sus funciones y le atribuye nuevas, relacionadas con su ámbito funcional actual.

Por todo esto, y conforme con lo que prevé la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad, a propuesta del primer consejero de la Generalidad de Cataluña, de la consejera del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, del consejero de Economía y Finanzas y del consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Creación y objeto de la Comisión de Coordinación Interdepartamental de Gestión y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Se crea, adscrita al Departamento de la Presidencia, la Comisión de Coordinación Interdepartamental de Gestión y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con el objeto de establecer las líneas de actuación sobre la gestión y las tecnologías de la información y comunicaciones de la Administración de la Generalidad.

Artículo 2

Composición

2.1 La Comisión de Coordinación Interdepartamental de Gestión y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones está integrada por los miembros siguientes:

a) El/la secretario/a del Gobierno, que la...

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