ORDEN IUE/378/2010, de 28 de junio, de convocatoria de los Premios a la Innovación de las Ferias de Cataluña para el año 2010.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES Y EMPRESA
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN

IUE/378/2010, de 28 de junio, de convocatoria de los Premios a la Innovación de las Ferias de Cataluña para el año 2010.

Las empresas se encuentran, a diario, con la necesidad de mostrar a sus clientes sus productos y ampliar sus contactos, y por lo tanto, les hace falta un espacio donde puedan negociar con el consumidor. Las ferias, que son uno de los mejores y más sofisticados instrumentos de marketing y comunicación que el mercado pone a disposición de las empresas, están cubriendo estas necesidades de una forma cada vez más eficiente.

Las actividades feriales son una multiplicidad de exposiciones especializadas que reúnen a los productores y/o distribuidores y también al consumidor final con el objetivo de rentabilizar el tiempo, promocionar los productos y comunicar las innovaciones presentadas.

Innovar es el resultado de actividades como el estudio, la investigación, el desarrollo de ideas y conceptos, cuestionarse continuamente la mejora de productos, procesos, servicios, soluciones, etcétera, pero también es la comunicación continua con los clientes, el conocimiento y las ideas de los propios integrantes de la empresa en toda su amplitud.

Las principales fuentes de origen de las ideas innovadoras son los clientes y la asistencia a ferias y exposiciones. Estos datos no dejan margen a la duda de cuáles son los retos y donde podemos ir a buscar las vías de solución.

Por lo tanto las ferias, como entidades que ofrecen un servicio de valor añadido al tejido empresarial, tienen que disponer de un reconocimiento a su actividad y su gestión excelente.

Los Premios a la Innovación de las Ferias de Cataluña de los que este año se convoca la sexta edición, tienen como objetivos, pues, el reconocimiento público a las organizaciones feriales de Cataluña para su excelencia y capacidad de mejora y divulgar la importancia de la innovación, la calidad y la productividad.

Los criterios para la concesión de los Premios a la Innovación de las Ferias de Cataluña promovidos por la Dirección General de Comercio del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad de Cataluña, descritos en la base 9 anexa a esta Orden, fomentan la reflexión y el análisis de la gestión de las organizaciones feriales, a la vez que sirven para establecer planes de mejora que hagan aumentar la excelencia de estas organizaciones.

Por todo esto,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar los Premios a la Innovación de las Ferias de Cataluña del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad de Cataluña para el año 2010.

Artículo 2

Aprobar las bases que regulan la concesión de los Premios a la Innovación de las Ferias de Cataluña del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad de Cataluña, las cuales figuran en el anexo de esta Orden.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOGC.

Barcelona, 28 de junio de 2010

Josep Huguet i Biosca

Consejero de Innovación, Universidades y Empresa

Anexo

Bases de los Premios a la Innovación de las Ferias de Cataluña para el año 2010

  1. Objeto de los premios

    Estos premios van destinados a distinguir los resultados de las organizaciones feriales catalanas que han aplicado con éxito un plan, método o técnica que suponga unas mejoras considerables, documentadas y mesurables de la innovación, la calidad y la productividad de alguna de las actividades feriales que realizan.

  2. Premios

    Los premios para el año 2010 consisten en un trofeo y un diploma acreditativo para cada una de las instituciones galardonadas. Los premios se pueden declarar desiertos si la comisión de evaluación lo considera oportuno.

  3. Empresas e instituciones candidatas

    Para poder presentarse a los Premios a la Innovación de las Ferias de Cataluña, las entidades feriales tienen que estar inscritas en el Registro de Actividades Feriales de Cataluña y tienen que presentar la solicitud y la documentación correctamente.

  4. Solicitudes

    Las solicitudes se tienen que formalizar de acuerdo con el modelo de instancia que se adjunta en el anexo 1 de estas bases y tienen que ir dirigidas a la directora general de Comercio. Las solicitudes se tienen que presentar en el Registro de la Dirección General de Comercio, calle Provença, 339, 08037 Barcelona, o por cualquiera de los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

  5. Plazo de presentación

    El plazo de presentación de las solicitudes para estos premios finaliza el día 30 de septiembre de 2010.

  6. Documentación

    En las solicitudes se tiene que hacer referencia explícita a la Orden de convocatoria de los premios y tiene que constar:

    1. El nombre y la personalidad jurídica de la entidad solicitante.

    2. Una descripción de la entidad ferial, que incluya los datos generales: la plantilla, el presupuesto liquidado, la composición de la entidad, los cargos gerenciales y directivos, los productos y servicios, certificaciones de gestión o de producto obtenidas, en caso de tenerlas, otras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA