ORDEN EMO/213/2013, de 28 de agosto, de convocatoria de los Premios a la Innovación de las Ferias de Cataluña para el año 2013.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO
Rango de LeyOrden

Las empresas se encuentran, a diario, con la necesidad de mostrar a sus clientes sus productos y ampliar sus contactos y, por lo tanto, les hace falta un espacio donde puedan relacionarse con el consumidor. Las ferias, que son uno de los mejores y más sofisticados instrumentos de marketing y comunicación que el mercado pone a disposición de las empresas, están cubriendo estas necesidades de una forma cada vez más eficiente.

Las actividades feriales reúnen a los productores y/o distribuidores y también al consumidor final con el objetivo de rentabilizar el tiempo, promocionar los productos y comunicar las innovaciones presentadas.

Innovar es el resultado de actividades como el estudio, la investigación, el desarrollo de ideas y de conceptos, y de cuestionarse continuamente la mejora de productos, procesos, servicios y soluciones. También puede surgir de la comunicación continua con las empresas, los clientes y de los propios integrantes de la empresa. Se considera que las principales fuentes de origen de las ideas innovadoras son los clientes y las empresas, y aparecen como consecuencia de la asistencia a ferias y exposiciones.

Por lo tanto, las entidades que organizan actividades feriales y ofrecen un servicio de valor añadido al tejido empresarial deben disponer de un reconocimiento a su actividad y a su excelente gestión.

Los Premios a la Innovación de las Ferias de Cataluña, de los que este año se convoca la novena edición, tienen como objetivos, pues, el reconocimiento público a las organizaciones feriales de Cataluña por su excelencia y capacidad de mejora, y divulgar la importancia de la innovación, la calidad y la productividad.

Los criterios para la concesión de los Premios a la Innovación de las Ferias de Cataluña, promovidos por la Dirección General de Comercio del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña, y descritos en la base 9 del anexo de la presente Orden, fomentan la reflexión y el análisis de la gestión de las organizaciones feriales, a la vez que sirven para establecer planes de mejora que hagan aumentar la excelencia de estas organizaciones.

Por todo lo expuesto,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar los Premios a la Innovación de las Ferias de Cataluña del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña para el año 2013.

Artículo 2

Aprobar las bases que regulan la concesión de los Premios a la Innovación de las Ferias de Cataluña del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña, que figuran en el anexo de la presente Orden.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC.

Barcelona, 28 de agosto de 2013

Felip Puig i Godes

Consejero de Empresa y Empleo

Anexo

Bases de los Premios a la Innovación de las Ferias de Cataluña para el año 2013

-1 Objeto de los Premios

Estos Premios van destinados a distinguir los resultados de las organizaciones feriales catalanas que han aplicado con éxito un plan, método o técnica que suponga unas mejoras considerables, documentadas y mesurables de la innovación, la calidad y la productividad en los procedimientos de gestión de la propia organización o de alguna de las actividades feriales que realizan.

-2 Premios

Los Premios para el año 2013 consisten en un trofeo y un diploma acreditativo para cada una de las entidades galardonadas. Los premios pueden declararse desiertos si la comisión de evaluación lo considera oportuno.

-3 Empresas e instituciones candidatas

Pueden ser candidatas a estos Premios las entidades feriales inscritas en el Registro de actividades feriales de Cataluña.

-4 Solicitudes y candidaturas

Las solicitudes se deben formalizar en el impreso normalizado que se podrá obtener

en la página web del Departamento de Empresa y Empleo ( www.gencat.cat/empresaiocupacio ) y también en la página web de la Oficina de Gestión Empresarial (OGE) ( www20.gencat.cat/portal/site/canalempresa ), acompañadas de la documentación que prevé el punto 6 de las bases reguladoras y la documentación complementaria establecida.

Las solicitudes se deben presentar en la red de oficinas de gestión empresarial (OGE), órgano que actúa como punto de tramitación unificada en el marco de la Ventanilla Única Empresarial, vía presencial o telemática. Se puede consultar la página web de la OGE ( http://gencat.cat/canalempresa/xarxa ). También se pueden presentar en cualquiera de los lugares que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de régimen jurídico de las administraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR