DECRETO 78/2003, de 18 de marzo, de convocatoria de elecciones al Consejo General de Aran.

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyDecreto

DECRETO

78/2003, de 18 de marzo, de convocatoria de elecciones al Consejo General de Aran.

De acuerdo con lo que dispone el apartado 2 del artículo 14 de la Ley 16/1990, de 13 de julio, sobre el régimen especial de Era Val d'Aran, las elecciones para designar a los consejeros generales de Aran deben realizarse el mismo día de las elecciones municipales.

En consecuencia, y en uso de la habilitación contenida en la disposición final primera de la citada Ley 16/1990, es necesario proceder a la convocatoria de elecciones al Consejo General de Aran.

Por lo tanto, a propuesta del consejero de Gobernación y Relaciones Institucionales y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Convocar elecciones al Consejo General de Aran, que se celebrarán el día 25 de mayo de 2003, el mismo día de las elecciones locales.

Artículo 2

El número de consejeros a elegir en cada una de las seis circunscripciones o terçons históricos de Aran es el siguiente:

Pujòlo: dos miembros.

Arties e Garòs: dos miembros.

Castièro: cuatro miembros.

Marcatosa: un miembro.

Irissa: un miembro.

Quate Lòcs: tres miembros.

Artículo 3

Los plazos que rigen en este proceso electoral son los fijados para las elecciones locales que se celebran simultáneamente.

Artículo 4

La sesión constitutiva del Consejo General tendrá lugar el primer día hábil una vez transcurridos 15 días naturales a contar desde el siguiente al del acto de proclamación de los miembros elegidos.

Disposición adicional

Única

Las elecciones que se convocan mediante este Decreto se regirán por la Ley 16/1990, de 13 de julio, sobre el régimen especial de Era Val d'Aran, por los preceptos que sean de aplicación de la Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general y sus modificaciones, y por las otras disposiciones de carácter complementario.

Disposición final

Este Decreto entra en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 18 de marzo de 2003

Jordi Pujol

Presidente de la Generalidad de Cataluña

Josep M. Pelegrí i Aixut

Consejero de Gobernación

y Relaciones Institucionales

(03.080.0...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR