ORDEN AAM/35/2012, de 21 de febrero, de convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de las ayudas para la promoción y desarrollo de medidas de acompañamiento dentro del marco del Plan de consumo de fruta en las escuelas en el curso escolar 2011-2012.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

El Reglamento (UE) 1234/2007, del Consejo de 22 de octubre, por el que se crea una organización común de mercados agrícolas y se establecen disposiciones específicas para determinados productos agrícolas, modificado por el Reglamento (CE) 13/2009, recoge la concesión de una ayuda comunitaria para la distribución de frutas y hortalizas a los alumnos de centros escolares con la finalidad de estimular el consumo y crear hábitos de consumo más saludables.

En el artículo 103 octies bis, apartado 2 del mencionado Reglamento se establece que los Estados miembros deberán adoptar medidas de acompañamiento necesarias para garantizar la eficacia del Plan de consumo de fruta en las escuelas.

La normativa comunitaria establece que las medidas de acompañamiento no se benefician de la ayuda de la Unión Europea y prevé que los Estados miembros podrán conceder ayudas para su financiación.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, establece el procedimiento de concesión y gestión de las subvenciones y determina que la propuesta de concesión se formulará al órgano concedente por un órgano colegiado.

En este sentido, valorada la conveniencia de promover el consumo de frutas y hortalizas y conseguir instaurar entre la juventud hábitos alimenticios más saludables, el objetivo de esta Orden es convocar las ayudas para promover la organización y el desarrollo de las medidas de acompañamiento que requiere la normativa comunitaria para garantizar la ejecución del Plan de consumo de fruta en las escuelas y establecer la composición del órgano colegiado que valorará las solicitudes y propondrá la concesión al órgano instructor.

De acuerdo con lo que establece el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, a propuesta de la Dirección General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias y, en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

1.1 Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas destinadas a promover la organización y el desarrollo de determinadas medidas de acompañamiento para dar apoyo al suministro de fruta en las escuelas, dentro del marco del Plan de consumo de fruta en las escuelas del curso escolar 2011-2012.

1.2 Las subvenciones que prevé esta convocatoria se rigen por las bases reguladoras que constan en el anexo de la Orden AAM/259/2011, de 3 de octubre (DOGC núm...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR