RESOLUCIÓN IRP/3226/2009, de 28 de octubre, por la que se convocan cinco becas de colaboración en tareas de gestión del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorInstituto de Seguridad Pública de Cataluña
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

IRP/3226/2009, de 28 de octubre, por la que se convocan cinco becas de colaboración en tareas de gestión del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Al Instituto de Seguridad Pública de Cataluña le corresponde, de acuerdo con la Ley 10/2007, del 30 de julio, de creación del Instituto, la formación e investigación para la adquisición de calificaciones y competencias profesionales en el ámbito de la seguridad.

Dado que el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña quiere potenciar la colaboración de estudiantes universitarios en el ámbito de la gestión a fin de que la experiencia que alcancen enriquezca su formación académica a la vez que les da una experiencia práctica del funcionamiento de la Administración y los prepara para su ejercicio profesional;

Por todo lo expuesto de acuerdo con lo que prevé el capítulo 9 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones,

Resuelvo:

Artículo 1

Abrir la convocatoria para adjudicar cinco becas de colaboración en tareas de gestión de las actividades de formación de la Subdirección General de Formación del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña dirigidas a personas que estén en posesión de los títulos de licenciado o diplomado universitario de primer ciclo y personas que acrediten haber realizado o estar realizando el tercer curso de estos estudios.

Artículo 2

Esta convocatoria se abre con cargo a la partida 6208/D/4800000100/2240, del presupuesto de gastos del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña para el año 2010, por un importe máximo de 53.500,00 euros. El otorgamiento de las becas queda condicionado al hecho de que en los presupuestos del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, que se aprueben para el ejercicio 2010, exista crédito suficiente en la aplicación presupuestaria correspondiente.

Artículo 3

Aprobar las bases que tienen que regir la colaboración objeto de la convocatoria y el desarrollo del concurso mencionado, las cuales se publican en el anexo de esta Resolución.

Mollet del Vallès, 28 de octubre de 2009

Carlos González Zorrilla

Director

Anexo

.1 Régimen jurídico

El régimen jurídico aplicable a esta beca es el que prevé el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

.2 Objeto

La concesión de cinco becas de colaboración en tareas de gestión de las actividades de formación y otras propias de la Subdirección General de Formación del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

.3 Finalidad

Las becas de colaboración tienen por finalidad el aumento de la formación teórico-práctica y la preparación profesional de los/las becarios/as seleccionados/as, a través de su participación en tareas de apoyo a las actividades de formación del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña que los califica para su futuro profesional más inmediato.

.4 Destinatarios/as

Pueden solicitar estas becas las personas físicas que reúnan los requisitos siguientes:

  1. Estar en posesión de los títulos de licenciado o diplomado universitario de primer ciclo o que acrediten haber realizado o estar realizando el tercer curso de estos estudios o asimilados, habiendo obtenido esta titulación o haber realizado los estudios en los cinco años anteriores a la fecha de la publicación de la convocatoria.

    Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR