ORDEN CMC/150/2007, de 10 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para el concurso público de concesión de subvenciones a proyectos que contribuyan al fomento del periodismo y del espacio catalán de comunicación presentados por entidades privadas sin ánimo de lucro.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

CMC/150/2007, de 10 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para el concurso público de concesión de subvenciones a proyectos que contribuyan al fomento del periodismo y del espacio catalán de comunicación presentados por entidades privadas sin ánimo de lucro.

La Secretaría de Medios de Comunicación del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación contempla entre sus funciones el diseño de una política del Gobierno que fomente la consolidación del espacio catalán de comunicación, así como el impulso y el apoyo a actividades de fomento en el ámbito de la comunicación.

En consecuencia, la Secretaría de Medios de Comunicación lleva a cabo una política de apoyo a los proyectos que tienen por objeto la consolidación y la ampliación de las entidades del sector de los medios de comunicación en catalán y en aranés, el refuerzo de la industria audiovisual y la vertebración del espacio catalán de comunicación.

Vistas las disposiciones del capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y los preceptos básicos de la Ley general de subvenciones;

Vista la Orden del Departamento de Economía y Finanzas de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de ayudas y de subvenciones (DOGC núm. 2500, de 21.10.1997);

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 92.3 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre,

Ordeno:

Artículo único

Se aprueban las bases reguladoras para el concurso público de concesión de subvenciones a proyectos que contribuyan al fomento del periodismo y del espacio catalán de comunicación presentados por entidades privadas sin ánimo de lucro, las cuales figuran en el anexo de la presente Orden.

Disposición derogatoria

Queda derogada la Orden PRE/41/2006, de 22 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos que contribuyan al fomento del periodismo y del espacio catalán de comunicación presentados por asociaciones de prensa escrita, prensa digital, radio y televisión, los colegios profesionales y las organizaciones profesionales y representativas, así como otras organizaciones que no tengan por objeto principal la edición de un medio de comunicación.

Disposición final

La presente Orden entra en vigor el mismo día de su publicación en el DOGC.

Barcelona, 10 de mayo de 2007

Joan Manuel Tresserras i Gaju

Consejero de Cultura y Medios

de Comunicación

Anexo

Bases

.1 Objeto

El objeto de las presentes bases consiste en subvencionar proyectos en catalán o en aranés cuyo período de ejecución esté comprendido entre el año anterior al de la publicación de la convocatoria y el año de publicación de la convocatoria. Estos proyectos deberán prever actuaciones susceptibles de ser incluidas en uno de los supuestos siguientes:

  1. Acciones para la promoción y mejora de la presencia de los medios de comunicación.

  2. Actividades que fomenten la cohesión social y territorial de barrios, municipios o comarcas, la vertebración del espacio catalán de comunicación o la interrelación de los territorios de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.

  3. Proyectos para la consolidación y extensión de la prensa escrita, la prensa digital, la radio y la televisión.

  4. Actividades relacionadas con el periodismo digital, con los medios de comunicación audiovisuales o con la publicidad.

  5. Actividades de formación profesional.

  6. Realización de debates, seminarios, publicaciones y otras actuaciones que tiendan al fomento de la lectura y a la difusión y el conocimiento de los medios de comunicación y el periodismo y, de forma especial, de los medios en catalán o en aranés.

    La percepción de estas subvenciones es incompatible con la percepción de otras ayudas para el mismo objeto otorgadas por parte de cualquier otro organismo dependiente de la Generalidad de Cataluña durante el año de la convocatoria. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR