ORDEN BSF/274/2014, de 25 de agosto, por la que se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de Bienestar Social y Familia y por determinados entes que dependen del mismo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
Rango de LeyOrden

El artículo 20 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las administraciones públicas solo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado o diario oficial correspondiente.

Mediante la Orden BSF/219/2011, de 5 de septiembre, por la que se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de Bienestar Social y Familia, se llevó a cabo la regulación de los ficheros de datos de carácter personal existentes en aquel momento en el Departamento de Bienestar Social y Familia. Debido al tiempo transcurrido, es necesario revisar la regulación de los ficheros de datos de carácter personal de este Departamento.

Por la asignación de competencias en el Departamento de Bienestar Social y Familia, mediante el Decreto 200/2010, de 27 de diciembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y por el Decreto 332/2011, de 3 de mayo, de estructuración del Departamento de Bienestar Social y Familia, así como por la aprobación del Real decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, de desarrollo de la Ley orgánica de protección de datos de carácter personal, es necesaria una nueva disposición que prevea todos los ficheros del Departamento de Bienestar Social y Familia.

En este sentido, con el fin de dar cumplimiento al mandato legal y fijar los niveles de seguridad exigibles a cada fichero, y con la voluntad de garantizar la seguridad jurídica en el ámbito del tratamiento de los datos de carácter personal, se ha elaborado esta disposición que pretende hacer efectivo el principio de transparencia y asegurar el ejercicio de los derechos legítimos a la ciudadanía.

De conformidad con la disposición final tercera , apartado primero, de la Ley 32/2010, de 1 de octubre, de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, los consejeros y consejeras de la Generalidad, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, quedan habilitados para crear, modificar y suprimir, mediante orden, los ficheros que sean pertinentes.

De acuerdo con el informe preceptivo de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, tal como establece el artículo 5.m) de la Ley 32/2010, de 1 de octubre, y de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto

Esta Orden tiene por objeto crear los ficheros que contienen datos de carácter personal, descritos en el anexo 1, de conformidad con la Ley orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de protección de datos de carácter personal, y el Real decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla.

1.1 En el anexo 1 figuran los ficheros que se crean mediante la presente Orden.

Relación de los ficheros que se crean en el anexo 1:

Secretaría General

Perros de asistencia.

Dirección de Servicios

Régimen sancionador de los servicios sociales.

Control de los servicios sociales.

Dirección General para la Inmigración

Servicios especializados en materia de extranjería.

Dirección General de Juventud

Actuaciones de la Dirección General de Juventud.

Oficina Joven de Trabajo.

Reconocimiento de servicios de información juvenil y de escuelas de educadores en el ocio infantil y juvenil.

Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria

Hospedería de las casas del mar.

Agencia Catalana de la Juventud

Programas de la ACJ.

Subvenciones de la ACJ.

Empresas y entidades colaboradoras.

Personas participantes en “L’estiu és teu” (“El verano es tuyo”) y campos de trabajo.

Profesionales del ámbito de juventud.

Gestión de siniestros de la ACJ.

Instituto Catalán del Acogimiento y de la Adopción

Acreditaciones de instituciones colaboradoras de integración familiar y de entidades colaboradoras de adopción internacional.

Instituto Catalán de las Mujeres

Violencia machista.

1.2 En el anexo 2 figuran los ficheros que contienen datos personales que son objeto de modificación y se especifican los que han pasado a ser gestionados por este Departamento porque su encuadre orgánico ha variado a causa de las recientes reestructuraciones de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

Relación de los ficheros que se modifican en el anexo 2 y especificación de los apartados modificados:

Gabinete del/de la Consejero/a

Mailing del Gabinete del/de la Consejero/a. Apartados modificados: finalidad y usos, procedencia de los datos, procedimiento de recogida de datos y sistema de tratamiento de datos y unidad administrativa.

Petición de entrevistas al/a la consejero/a. Apartados modificados: finalidad y usos, procedimiento de recogida de datos y sistema de tratamiento de datos y unidad administrativa.

Quejas y reclamaciones. Apartados modificados: finalidad y usos, personas y colectivos afectados y procedencia de los datos y unidad administrativa.

Secretaría General

Programa de formación del Sistema catalán de servicios sociales. Apartados modificados: finalidades y usos, personas y colectivos afectados, procedencia de los datos y estructura básica y tipo de datos y unidad administrativa.

Gestión de becas de colaboración. Apartados modificados: finalidad y usos y unidad administrativa.

Órganos colegiados. Apartados modificados: procedimiento de recogida de datos, estructura básica y tipo de datos y unidad administrativa.

Mapa de personas expertas. Apartados modificados: finalidad y usos y unidad administrativa.

Centro de Documentación DIXIT. Apartados modificados: estructura básica y tipo de datos y unidad administrativa.

Accesibilidad. Apartados modificados: finalidad y usos, personas y colectivos afectados, procedimiento de recogida de datos, procedencia de los datos, estructura básica y tipo de datos y comunicación de datos y unidad administrativa.

Demandas y recursos. Apartados modificados: finalidad y usos, personas y colectivos afectados, procedimiento de recogida de datos, procedencia de los datos y estructura básica y tipo de datos y unidad administrativa.

Prestaciones sociales. Apartados modificados: finalidad y usos, procedencia de los datos, estructura básica y tipo de datos, comunicación de datos y unidad administrativa.

Dirección de Servicios

Control de acceso. Apartados modificados: finalidad y usos, procedimiento de recogida de datos, procedencia de los datos y estructura básica y tipo de datos y unidad administrativa.

Videovigilancia. Apartados modificados: finalidad y usos y comunicación de datos y unidad administrativa.

Contratación. Apartados modificados: finalidad y usos, estructura básica y tipo de datos, unidad administrativa y nivel de seguridad.

Gestión económica. Apartados modificados: finalidad y usos, estructura básica y tipo de datos y unidad administrativa.

Gestión de siniestros. Apartados modificados: finalidad y usos, personas y colectivos afectados, procedencia de los datos, estructura básica y tipo de datos, comunicación de datos, unidad administrativa y nivel de seguridad.

Entidades titulares de servicios sociales. Apartados modificados: finalidad y usos, procedencia de los datos, estructura básica y tipo de datos, comunicación de datos, transferencias de datos, órgano responsable del fichero, unidad administrativa y nivel de seguridad.

Gestión de personal. Apartados modificados: finalidad y usos y estructura básica y tipo de datos.

Prevención de riesgos laborales. Apartados modificados: finalidad y usos y unidad administrativa.

Gestión del Archivo Central. Apartados modificados: finalidad y usos, personas y colectivos afectados, procedimiento de recogida de datos, estructura básica y tipo de datos y comunicación de datos y unidad administrativa.

Secretaría de Familia

Prestaciones y ayudas para niños a cargo. Apartados modificados: finalidad y usos, procedimiento de recogida de datos, estructura básica y tipo de datos, comunicación de datos.

Campañas de sensibilización. Apartados modificados: finalidad y usos y personas y colectivos afectados.

Formación a las familias. Apartado modificado: finalidad y usos.

Órganos de participación en el ámbito de apoyo a las familias. Apartado modificado: finalidad y usos.

Títulos de familia. Apartados modificados: finalidad y usos, personas y colectivos afectados, estructura básica y tipo de datos y comunicación de datos.

Red de recursos de atención y recuperación integral dependiente de la Secretaría de Familia. Apartados modificados: finalidad y usos, personas y colectivos afectados, procedimiento de recogida de datos, procedencia de los datos, comunicación de datos y unidad administrativa.

Fondo de garantía de pensiones y prestaciones. Apartados modificados: personas y colectivos afectados y comunicación de datos.

Ayuda económica de medidas de protección integral contra la violencia de género. Apartado modificado: comunicación de datos.

Reconocimiento a las personas mayores. Apartados modificados: finalidad y usos y personas y colectivos afectados.

Congreso Nacional de las Personas Mayores. Apartado modificado: finalidad y usos.

Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia

Sistema de información y gestión en infancia y adolescencia SINI@. Apartados modificados: finalidad y usos, personas y colectivos afectados, procedencia de los datos, estructura básica y tipo de datos, comunicación de datos y transferencia de datos.

Recursos telefónicos de atención a niños y adolescentes. Apartados modificados: finalidad y usos, personas y colectivos afectados, estructura básica y tipo de datos y comunicación de datos.

Orígenes. Apartados modificados: estructura básica y tipo de datos y comunicación de datos.

Apoyo económico. Apartados modificados: estructura básica y tipo de datos y comunicación de datos.

Acompañamiento jurídico. Apartados...

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