DECRETO 119/2010, de 7 de septiembre, por el que se aprueba la constitución de la Entidad Municipal Descentralizada de Bítem, en el término municipal de Tortosa.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO

119/2010, de 7 de septiembre, por el que se aprueba la constitución de la Entidad Municipal Descentralizada de Bítem, en el término municipal de Tortosa.

Conforme con lo establecido en el articulo 79 del Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril, el Pleno del Ayuntamiento de Tortosa, en fecha de 30 de setiembre de 2009, inició el expediente para la constitución de la Entidad Municipal Descentralizada de Bítem en base a la documentación que consta en su expediente administrativo y que está formada por los informes del secretario y de la intervención del Ayuntamiento de Tortosa, la memoria justificativa, la propuesta de convenio para el funcionamiento y la financiación de la Entidad Municipal Descentralizada y el plano del deslinde del nuevo ente local.

En la misma fecha, el expediente fue sometido a información pública mediante su exposición en el tablón de anuncios de la corporación y la publicación de los correspondientes anuncios en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya y en el Boletín Oficial de la provincia de Tarragona. En el trámite de información pública no se presento ninguna alegación.

El Ayuntamiento de Tortosa, mediante un Decreto de 22 de diciembre de 2009, dió por finalizada la fase municipal de tramitación del expediente. El expediente tuvo entrada en el registro general del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas el 28 de diciembre de 2009.

Mediante informe de 26 de febrero de 2009, los servicios técnicos de la Dirección General de Administración Local informaron favorablemente sobre el expediente administrativo, dado que en este se acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la legislación de régimen local para la creación de una Entidad Municipal Descentralizada.

La Comisión de Delimitación Territorial, en sesión de 11 de marzo de 2010, emitió un informe favorable sobre el expediente, al considerar que la constitución de la Entidad Municipal Descentralizada de Bítem da respuesta a la reivindicación unánime de los vecinos de este núcleo de población de gozar de una mayor autonomía para la gestión de sus servicios públicos, que su creación no conlleva una pérdida de calidad en la prestación de los servicios generales del municipio de Tortosa, que la entidad contará con los recursos suficientes para cumplir sus atribuciones y, además, que hay...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA