ORDEN MAH/394/2006, de 27 de julio, por la que se crea el Consejo para la Prevención y la Gestión de los Residuos en Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

MAH/394/2006, de 27 de julio, por la que se crea el Consejo para la Prevención y la Gestión de los Residuos en Cataluña.

El principio 10 de la Declaración de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo hecha en Río, reconoce que la mejor manera de tratar las cuestiones ambientales es con la participación de todos los ciudadanos interesados, en el nivel que corresponda.

La importancia y la necesidad de la creación de mecanismos de participación del público en la toma de decisiones de carácter ambiental ha sido reconocida a nivel internacional y estatal con la aprobación del Convenio de Aarhus y su ratificación por la Unión Europea y sus Estados miembros.

Teniendo en cuenta el Sexto Programa de Acción Comunitario en materia de medio ambiente que plantea el fomento de la participación pública como medida estratégica para alcanzar los objetivos ambientales.

Mediante la presente Orden se crea el Consejo para la Prevención y la Gestión de los Residuos en Cataluña como órgano de asesoramiento y de participación del Consejo de Dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña y como mecanismo que posibilita la participación de la sociedad en el debate público ambiental en materia de residuos.

Efectivamente, mediante este órgano formado por una amplia representación de todos los sectores sociales se posibilita su participación en la toma de decisiones a la Agencia de Residuos de Cataluña, en materia de prevención y gestión de residuos, mediante el asesoramiento y formulación de propuestas a los planes y programas, disposiciones normativas impulsadas por la Agencia así como con la promoción de los procesos participativos.

Por todo esto, de acuerdo con aquello dispuesto en los artículos 61 y 62 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto

El objeto de la presente Orden es la creación y regulación del Consejo para la Prevención y la Gestión de los Residuos en Cataluña como órgano de asesoramiento y de participación del Consejo de Dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña, en relación con las acciones de ésta en materia de prevención, reducción y gestión de los residuos.

Artículo 2

Composición del Consejo para la Prevención y la Gestión de los Residuos en Cataluña

2.1 El Consejo para la Prevención y la Gestión de los Residuos en Cataluña se integra por los miembros siguientes:

a) El o la gerente de la Agencia de Residuos de Cataluña.

b) Tres personas trabajadoras de la Agencia de Residuos de Cataluña, designadas por el gerente o la gerente de la Agencia de Residuos de Cataluña.

c) Seis personas en representación de la Administración de la Generalidad, designadas por los departamentos de Medio Ambiente y Vivienda, de Política Territorial y Obras Públicas, de Trabajo e Industria, de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Relaciones Institucionales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR