ACUERDO 3/2013, de 28 de febrero, del Consejo de Administración, por el que se delegan funciones de este Consejo en su Comisión Ejecutiva.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyAcuerdo

El artículo 7,8 de la Ley 8/2007, de 30 de julio, del Instituto Catalán de la Salud, establece que los estatutos de este Instituto tienen que prever la creación de una Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración, con las facultades que, de acuerdo con lo que establece el artículo 8.3, este Consejo delegue.

Por su parte, el artículo 10.1 de los estatutos del Instituto Catalán de la Salud, aprobados mediante el Decreto 13/2009, de 3 de febrero, también establece que la Comisión Ejecutiva, como órgano permanente de gobierno y dirección del Instituto Catalán de la Salud, actúa con las funciones que de acuerdo con la citada Ley 8/2007, de 30 de julio, delegue el Consejo de Administración.

Visto que la Ley reguladora del Instituto Catalán de la Salud y sus estatutos establecen que la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de este Instituto sólo puede actuar con las funciones que este Consejo delegue.

Visto que el apartado 3 del artículo 8 de la citada Ley 8/2007, de 30 de julio, establece que el Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud puede delegar en la Comisión Ejecutiva las funciones que establece el apartado 2, salvo las que establecen las letras a), c), d), f) y w ).

Visto que es conveniente delegar en la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración las funciones b), e), h), l), m), o), p), q), r), t) y la función j) sólo para los acuerdos y convenios de colaboración de contenido económico inferior a 500.000 euros, que se establecen en el apartado 2 del artículo 8 de la citada Ley 8/2007, de 30 de julio.

Dado que el objeto de esta delegación de competencias es agilizar la actividad administrativa, de conformidad con la Ley 11/2011, de 29 de diciembre, que modifica el artículo 8.3 de la citada Ley 8/2007, con la finalidad de facilitar la agilidad de la actividad administrativa del Instituto Catalán de la Salud.

Este Consejo de Administración, en cumplimiento de este mandamiento legal y estatutario, y por razones de operatividad y eficacia

Acuerda:

-1 Delegar en la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud las funciones b), e), h), l)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR