ORDEN EMO/145/2012, de 21 de mayo, de creación del Consejo Asesor de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO
Rango de LeyOrden

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña, mediante sus políticas y planes de acción, pretende dar respuesta a un conjunto de retos como son el crecimiento económico, el aumento de la competitividad empresarial, la creación de empleo y el bienestar social.

Diferentes instituciones supranacionales, como la Comisión Europea, el Banco Mundial o la propia OCDE, han identificado las tecnologías de la información y comunicación, las TIC, como un elemento estratégico para afrontar la actual crisis económica internacional, para implementar políticas de promoción económica y para que la sociedad llegue a ser más innovadora y competitiva.

Por este motivo hay que promocionar las TIC, para que permitan dar un impulso a nuestras empresas para ser más productivas y competitivas, dinamizar la generación de empleo y conseguir que el propio sector catalán de las TIC sea un motor de crecimiento económico para el país.

La estrategia del Gobierno en este campo está en línea con la Agenda Digital Europea, una de las siete iniciativas emblemáticas de la Estrategia Europa 2020. El objetivo que se persigue es hacer realidad una Cataluña digital, plenamente integrada en Europa y con una clara visión internacional, que lidere el desarrollo de la sociedad de la información y ponga sus beneficios al servicio de la ciudadanía y la empresa catalana.

Para conseguir el mejor desarrollo de las TIC en Cataluña se cree necesaria la coordinación de la sociedad civil con la actuación pública, dado que la suma de esfuerzos de los varios agentes que intervienen tanto en el mundo empresarial, profesional y académico dará unos mejores resultados.

La coordinación y suma de esfuerzos justifica la creación del Consejo Asesor de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, integrado por personalidades del mundo académico, empresarial y profesional, que, sobre la base de su compromiso con Cataluña y manteniendo sus responsabilidades en diferentes ámbitos de actuación de la sociedad y la economía de nuestro país, asesore al Departamento de Empresa y Empleo en materia de políticas de telecomunicaciones y sociedad de la información.

De acuerdo con el artículo 150 del Estatuto de autonomía de Cataluña, corresponde a la Generalidad, en materia de organización de su Administración, la competencia exclusiva sobre la estructura, la regulación de los órganos y directivos públicos, el funcionamiento y articulación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR