ORDEN IUE/305/2010, de 20 de mayo, por la que se da conformidad al cambio de denominación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Igualada, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña, y se implanta un máster universitario.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES Y EMPRESA
Rango de LeyOrden

ORDEN

IUE/305/2010, de 20 de mayo, por la que se da conformidad al cambio de denominación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Igualada, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña, y se implanta un máster universitario.

Con el objetivo de adaptar el nombre de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Igualada a la oferta docente del centro, en el marco del espacio europeo de educación superior, la Universidad Politécnica de Cataluña ha solicitado la conformidad del departamento competente en materia de universidades sobre el cambio de denominación de esta escuela. Asimismo, con el fin de adecuar la estructura cíclica de las enseñanzas universitarias actuales a los requerimientos europeos, la universidad ha solicitado implantar, en el marco de la programación universitaria de Cataluña para el curso académico 2008-2009, el máster universitario en ingeniería del cuero.

En fecha 12 de noviembre de 2001, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Consorcio Escuela Técnica de Igualada (CETI) firmaron el convenio para la adscripción de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Igualada a esta Universidad.

En fecha 9 de abril de 2008, ambas instituciones firmaron una adenda al convenio de adscripción para adecuar la oferta académica del centro a la nueva estructura de enseñanzas universitarias oficiales, derivada de la adaptación al espacio europeo de educación superior, concretamente, para la implantación del máster universitario en ingeniería del cuero en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Igualada.

En fecha 2 de marzo de 2010, el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña ha solicitado la conformidad al cambio de denominación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Igualada, que pasa a denominarse Escuela de Ingeniería de Igualada, a petición del Consejo de Gobierno del Consorcio Escuela Técnica de Igualada con la finalidad de dar una mayor visualización de los estudios de ingeniería a nivel comarcal.

De acuerdo con el artículo 26 del Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, es competencia de la comunidad autónoma la implantación de los másteres universitarios.

De conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR