ORDEN ECO/94/2013, de 10 de mayo, por la que se da conformidad al cambio de titular y de emplazamiento de la Escuela Universitaria de Turismo CETA, centro adscrito a la Universidad de Girona, en la que se implanta el estudio oficial de grado en turismo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

El Decreto 272/1998, de 21 de octubre, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Universitaria de Turismo CETA a la Universidad de Girona, dio la conformidad a esta adscripción, bajo la titularidad de la empresa Centro de Estudios Técnicos Aplicados de Barcelona, ¿¿SA.

La Escuela Universitaria de Turismo CETA modificó su titularidad, dado que la sociedad mercantil Training Corporate EAE, SL y Centro de Estudios Técnicos Aplicados de Barcelona, SA, constituyeron, mediante escritura pública, la sociedad Centro de Enseñanzas en Turismo y Actividades de Ocio, SL, nueva titular de la Escuela. En este contexto, la Universidad de Girona ha solicitado un cambio de emplazamiento de la Escuela, de la calle Pàdua, 10, 11 y 13, de Barcelona, ¿¿a la calle Aragó, 53-55, de Barcelona.

La Universidad de Girona firmó un nuevo convenio de adscripción con la Escuela Universitaria de Turismo CETA, en fecha 28 de febrero de 2011.

En el marco de la Programación universitaria de Cataluña, para el curso académico 2009-2010, se prevé la implantación del grado en turismo en dicha Escuela.

La adaptación a los principios derivados del espacio europeo de educación superior implica, de acuerdo con el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, el inicio del proceso de extinción progresiva de los estudios universitarios oficiales implantados al amparo de la ordenación anterior.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios; el Decreto 258/1997, de 30 de septiembre, por el que se regula la Programación universitaria de Cataluña y los procedimientos de creación o reconocimiento y de reordenación de centros docentes universitarios y de implantación de enseñanzas; los Estatutos de la Universidad de Girona, con la propuesta del Consejo de Gobierno y con el informe favorable del Consejo Social de la Universidad, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se da conformidad al cambio de titular y de emplazamiento de la Escuela Universitaria de Turismo CETA, centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR