RESOLUCIÓN EMO/2489/2011, de 3 de octubre, por la que se abre la convocatoria y se aprueban las bases para la concesión de los premios de la fase autonómica del concurso escolar 2011-2012 sobre consumo responsable 'La publicidad: ¿compras o te compran?' (Consumópolis 7).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorAgencia Catalana del Consumo
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

EMO/2489/2011, de 3 de octubre, por la que se abre la convocatoria y se aprueban las bases para la concesión de los premios de la fase autonómica del concurso escolar 2011-2012 sobre consumo responsable “La publicidad: ¿compras o te compran?” (Consumópolis 7).

La Agencia Catalana del Consumo (en adelante la ACC), creada por la Ley 9/2004, de 24 de diciembre, tiene, entre otras funciones, la de promover la educación de los jóvenes en los hábitos del consumo responsable.

Por otra parte, el art. 126-17 de la Ley 22/2010, del 20 de julio, del Código de consumo de Cataluña, establece la obligación de la ACC de desarrollar transversalmente la educación del consumo en los diferentes niveles de la enseñanza reglada y de fomentar la publicación de material didáctico de apoyo a la educación en consumo.

El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto Nacional de Consumo organiza junto con los organismos de consumo de diferentes comunidades autónomas el Concurso Escolar 2011-2012 sobre consumo responsable “La publicidad: ¿compras o te compran”? (Consumópolis 7).

Este concurso, que se convoca en su séptima edición, tiene como objetivo fomentar la participación de los centros educativos a través del profesorado y el alumnado, en actividades relacionadas con la educación del consumo, para sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene el hecho de llevar a cabo los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable. Con esta finalidad, la ACC ya participó en las ediciones anteriores del concurso.

La ACC ha decidido participar en la organización y difusión de esta nueva edición del concurso, para conseguir, por una parte, sensibilizar a los escolares catalanes de la importancia que sus decisiones de consumo comportan para sí mismos, para el medio ambiente y para su entorno social y así fomentar la adopción de hábitos de consumo críticos, sostenibles y solidarios y, por otra parte, conseguir implicar tanto al profesorado como al alumnado de los centros educativos de Cataluña en la importancia de la educación en el consumo responsable.

Este concurso se desarrollará en dos partes: un juego en línea y un trabajo en equipo, divididas en dos fases: una autonómica y otra estatal.

La ACC organizará la fase autonómica en Cataluña de este concurso con la finalidad de impulsar la participación de los escolares catalanes en este acontecimiento...

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