DECRETO 231/2003, de 23 de septiembre, de concesión de la Medalla y de la Placa al Mérito del Transporte en Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

231/2003, de 23 de septiembre, de concesión de la Medalla y de la Placa al Mérito del Transporte en Cataluña.

La Medalla y la Placa al Mérito del Transporte en Cataluña fueron creadas por el Decreto 219/1999, de 27 de julio (DOGC núm. 2946, de 5.8.1999), con la finalidad de honrar a las personas, organismos, instituciones, entidades y empresas, de carácter público o privado que, por sus méritos, hayan contribuido de manera destacada al desarrollo y mejora del sector del transporte en Cataluña en sus diferentes modalidades.

Visto el informe de valoración de la Comisión de Evaluación, previsto en el artículo 6 del Decreto 219/1999, en relación con las personas y entidades propuestas para el otorgamiento de las distinciones al mérito del transporte en Cataluña;

A propuesta del consejero de Política Territorial y Obras Públicas, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Otorgar la Medalla al Mérito del Transporte en Cataluña a las siguientes personas:

José M. Elizalde.

Empresario pionero en el sector de la aeronáutica. Con su esfuerzo personal contribuyó al establecimiento de un sector industrial que ha gozado de reconocimiento internacional.

Antonio Muñoz Pellicer.

En reconocimiento a su dedicación especial al transporte de viajeros por carretera, donde ha destacado por su esfuerzo personal y empresarial en la modernización del sector de los servicios regulares y su adecuación a las necesidades de los usuarios.

Lluís Badía Chancho.

En reconocimiento a su brillante trayectoria profesional en el sector portuario, donde ha aportado su trabajo y esfuerzo al incremento, mejora y progreso de las actividades llevadas a cabo en el puerto de Tarragona.

Joaquín Atienza Atienza.

En reconocimiento a su larga dedicación profesional en el área comercial de las líneas aéreas, donde ha destacado por su aportación a la adecuación de los servicios aeronáuticos a las necesidades de sus usuarios.

Manuel Sánchez Damians.

En reconocimiento a su dedicación durante más de sesenta años a la cultura aeronáutica y a la aviación en Cataluña, de la cual se celebra su centenario. Con su esfuerzo ha contribuido al asociacionismo en el sector aeronáutico y a impulsar todo tipo de actividades en el mundo de la aviación.

Jaime Griñó Pons.

Empresario de larga dedicación en el sector del transporte de viajeros por carretera con una vinculación especial a las tierras de Lleida, habiendo destacado por su esfuerzo personal en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR