ORDEN EDU/304/2007, de 20 de julio, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a los centros privados concertados para el apoyo a la acogida y al aprendizaje de la lengua catalana, destinado al alumnado extranjero de nueva incorporación al sistema educativo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDU/304/2007, de 20 de julio, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a los centros privados concertados para el apoyo a la acogida y al aprendizaje de la lengua catalana, destinado al alumnado extranjero de nueva incorporación al sistema educativo.

Con el fin de facilitar la acogida del alumnado extranjero de nueva incorporación al sistema educativo y su integración en la sociedad catalana, y específicamente en el sistema educativo, el Departamento de Educación en su Plan para la lengua y cohesión social ha elaborado diversas medidas dirigidas a potenciar la lengua catalana como lengua vehicular de la enseñanza, y a promover la educación intercultural como fundamentos de un modelo integrado basado en la convivencia y el respeto a la diversidad.

Concretamente, el Departamento ha implantado varios recursos en los centros, como son las aulas de acogida en los centros de educación primaria y secundaria, entendidas como un punto de referencia y un marco de trabajo abierto con una constante interacción con la dinámica del centro, que permitan una atención emocional y currircular personalizada y un aprendizaje intensivo de la lengua catalana.

Dado que en los últimos cursos escolares ha sido significativo el número de alumnado extranjero de nueva incorporación al sistema educativo que se ha escolarizado en centros privados concertados, hay que adoptar medidas que permitan a los alumnos indicados disponer de un apoyo que facilite una buena acogida inicial y una rápida integración.

Así pues, el Departamento de Educación, en el marco del Plan para la lengua y la cohesión social y con el fin de favorecer la integración al sistema educativo de todo el alumnado de nueva incorporación, considera conveniente convocar un concurso público, para la concesión de subvenciones a los centros privados concertados, para el apoyo a la acogida y al aprendizaje de la lengua catalana, destinado al alumnado extranjero que se haya incorporado desde septiembre del año 2005 por primera vez al sistema educativo de Cataluña.

Por ello, de acuerdo con lo que dispone la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y a propuesta de la Dirección General de Recursos del Sistema Educativo,

Ordeno:

Artículo 1

Convocar concurso público para la concesión de subvenciones a los centros privados concertados, para el apoyo a la acogida y al aprendizaje de la lengua catalana para el curso 2007-2008, destinado al alumnado extranjero que se haya incorporado, desde septiembre de 2005, por primera vez al sistema educativo de Cataluña, en los ciclos medio y superior de educación primaria y en el nivel de educación secundaria obligatoria.

Este concurso se regirá por las bases que constan en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

Los titulares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR