ORDEN GAP/151/2004, de 10 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de ayudas a las comunidades catalanas del exterior, para la financiación de los gastos corrientes y para la realización de actividades sociales y/o culturales y se convocan las correspondientes al año 2004.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

GAP/151/2004, de 10 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de ayudas a las comunidades catalanas del exterior, para la financiación de los gastos corrientes y para la realización de actividades sociales y/o culturales y se convocan las correspondientes al año 2004.

La Ley 18/1996, de 27 de diciembre, de relaciones con las comunidades catalanas del exterior, nació con el objeto de regular el apoyo, la coordinación y la intensificación de las relaciones de la Generalidad, de la sociedad catalana y de sus instituciones con las comunidades catalanas establecidas fuera del territorio de Cataluña y sus entidades, para canalizar las aportaciones del colectivos catalanes del exterior a la dinámica de la sociedad catalana.

De acuerdo con el artículo 3.1 del Decreto 168/2004, de 10 de febrero, corresponde al Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas apoyar a las entidades catalanas con presencia en el exterior.

De acuerdo con el artículo 16.1.d) del Decreto 68/2004, de 20 de enero, corresponde a la Secretaría de Cooperación Exterior hacer el seguimiento y coordinar las actuaciones de apoyo a los entes y organismos catalanes con presencia en el exterior.

Uno de los objetivos de la Secretaría de Cooperación Exterior es promover e intensificar las relaciones entre las comunidades catalanas del exterior y Cataluña, así como potenciar las actividades sociales y de proyección exterior de Cataluña a cargo de estas entidades representantes de la presencia catalana en cualquier parte del mundo.

Atendiendo lo que prevé el Capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases reguladoras de las ayudas destinadas a las comunidades catalanas del exterior para la financiación de los gastos corrientes y para la realización de actividades sociales y/o culturales, las cuales se publican en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

2.1 Convocar las ayudas correspondientes al año 2004

2.2 Las ayudas previstas en esta convocatoria se rigen por las bases reguladoras que se publican en el anexo de esta Orden, por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña y por el resto de la normativa vigente.

2.3 El pago de estas subvenciones irá a cargo de la partida 11.05D/480110300/4553 del presupuesto vigente, establecido en el Decreto 341/2003, de 29 de diciembre, sobre prórroga de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2003. El importe total máximo de las subvenciones a cargo del presupuesto prorrogado es de 300.000 euros. Esta cantidad se podrá ampliar mediante resolución del consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, publicada en el DOGC, una vez aprobado el Presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el año 2004 y siempre y cuando haya consignación presupuestaria adecuada y suficiente.

Artículo 3

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes contado a partir de la publicación de esta Orden en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Si la fecha de finalización del plazo coincide en día festivo en Cataluña o en sábado, se entenderá que el plazo finaliza el lunes o día hábil siguiente.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 10 de mayo de 2004

Joan Carretero i Grau

Consejero de Gobernación y Administraciones Públicas

Anexo

Bases reguladoras de las ayudas a las comunidades catalanas del exterior para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR