ORDEN AAM/295/2012, de 2 de octubre, por la que se modifica la Orden AAM/232/2012, de 19 de julio, por la que se regula para el año 2012 la comunicación previa al inicio de las inversiones acogidas al régimen de las ayudas asociadas al contrato global de explotación para la modernización de las explotaciones agrarias.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
Rango de LeyOrden

La Orden AAM/232/2012, de 19 de julio, regula para el año 2012 la comunicación previa al inicio de las inversiones acogidas al régimen de las ayudas asociadas al contrato global de explotación para la modernización de las explotaciones agrarias (DOGC núm. 6187, de 7.8.2012).

Los recientes incendios que han afectado a varios municipios de Cataluña aconsejan la adopción de las mismas medidas que se tomaron con las granizadas para intentar paliar sus efectos sobre las explotaciones agrarias. Por otra parte, el pasado 27 de julio y 5 de agosto de 2012 se produjeron nuevas granizadas en municipios diferentes de los afectados por las granizadas del 5 de julio. Por lo tanto, también se extiende esta posibilidad a estos municipios.

En el anexo de la citada Orden se establece una lista de municipios que se considera oportuno modificar con el fin de incluir los municipios afectados por las nuevas granizadas del pasado 27 de julio y 5 de agosto, así como los afectados por los incendios forestales u otras situaciones que se puedan producir por adversidades climáticas, sin perjuicio de la disposición adicional que faculta al director general de Desarrollo Rural a ampliar la lista cuando proceda.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Desarrollo Rural, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Modificación del artículo 1.2 de la Orden AAM/232/2012, de 19 de julio

Se modifica el artículo 1.2 de la Orden AAM/232/2012, de 19 de julio, que queda redactado de la manera siguiente:

1.2 Este procedimiento tiene carácter excepcional y es aplicable, únicamente, a las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias afectadas por las recientes granizadas ocurridas durante el verano a partir del 5 de julio de 2012 y los incendios forestales ocurridos durante este año 2012, así como otras situaciones producidas por adversidades climáticas, que han afectado a los municipios que se detallan en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

Modificación del artículo 4.4 de la Orden AAM/232/2012, de 19 de julio

Se modifica el artículo 4.4 de la Orden AAM/232/2012, de 19 de julio, que queda redactado de la manera siguiente:

4.4 El plazo para presentar las solicitudes de comunicación y visita previa finalizará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR